www.diariohispaniola.com
José Antonio Rodríguez durante su presentación en el Centro Cultural Banreservas.
José Antonio Rodríguez durante su presentación en el Centro Cultural Banreservas.

José Antonio Rodríguez deleita al público con sus canciones en el Centro Cultural Banreservas

El cantautor participó como invitado especial de la tertulia musical.

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 17 de septiembre de 2014, 16:40h

El cantautor José Antonio Rodríguez ofreció un concierto que concitó el entusiasmo del público al participar como invitado especial de la tertulia del Centro Cultural Banreservas, que contó con la presencia del administrador general de la institución financiera, Enrique Ramírez Paniagua.

Santo Domingo.- El reconocido cantautor reveló que su formación musical estuvo influenciada por su padre y su tío, mientras que de su abuela heredó el amor por la poesía.

Durante una noche cargada de recuerdos y sentimientos, José Antonio Rodríguez inició el espectáculo con la canción "¿Qué tiene de malo?", seguida de "Puedo", "Por poco", "Antes de las 7" y "Para quererte", con la que ganó el Primer Lugar en el festival de Viñas del Mar, en 1986. También interpretó "Como un bolero", "Cuando tú no estás" y "Vive", dedicada a Freddy Ginebra.

Refirió que siendo estudiante de arquitectura formó el grupo Módulo, integrado por jóvenes amantes de la música que hoy son personalidades del mundo artístico, entre los cuales figuran Mariela Mercado, Miguel Leclerc y Mariasela Álvarez.

José Antonio Rodríguez narró que su salida a escena para el gran público fue posible por la Ley de Espectáculos Públicos, que dispone que todo artista extranjero en el país debe tener una contraparte nacional en sus presentaciones.

Reveló que al momento de actuar  como contraparte de Alberto Cortez, se rehusó a subir al escenario a causa de los nervios. Sin embargo, las palabras del artista argentino le hicieron continuar: "Si dejas de estar nervioso, le faltas el respeto al público", le dijo.

Esa noche Rodríguez no solo guardó esa frase, sino también uno de sus más importantes recuerdos al ver a Casandra Damirón y a Freddy Beras-Goico subir al escenario  a felicitarle.

El también ministro de Cultura habló de su experiencia en la gran pantalla, lo que para él fue todo un fracaso. Sin embargo, dijo que siempre queda algo, porque en esa ocasión surgió la canción "Cuando tú no estás".

Rodríguez estuvo acompañado por Rafelito Mirabal en el teclado, Guy Frometa en la batería, Roberto Reynoso en el bajo y Luís Farelo en la guitarra, convirtiendo el conversatorio con el público en un deleite musical, salpicado  de anécdotas sobre sus grandes éxitos.

El concierto tertulia se efectuó en el primer piso del Centro Cultural Banreservas, ubicado en la calle Isabel la Católica, en la Ciudad Colonial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios