www.diariohispaniola.com
OPTIC refuerza su línea *462 para asistencia del Coronavirus, Covid-19.
Ampliar
OPTIC refuerza su línea *462 para asistencia del Coronavirus, Covid-19. (Foto: Cortesía)

OPTIC refuerza su línea *462 para asistencia Coronavirus

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 12 de abril de 2020, 10:49h

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), informó que elevó a 62 personas la cantidad de representantes que brindan atención telefónica a los ciudadanos en la Línea *462, buscando garantizar mayor rapidez y eficiencia. Esto se suma al personal que ya tienen operando el COE y el SNS.

Santo Domingo.- Asimismo, puso a disposición de la Comisión de Alto Nivel de la Presidencia para el Coronavirus, su infraestructura de comunicación con más de 300 líneas de entrada, lo que permite atender a igual número de ciudadanos a la vez. El detalle fue dado a conocer, luego de que explicaran que se encuentran recibiendo más de 10, 000 llamadas diarias en un horario de 7:00 a.m. a 11:00 p.m., trabajando los 7 días de la semana.

A la fecha se reportan 213,945 llamadas recibidas desde el 17 de marzo, de las cuales 102,774 llamadas fueron transferidas para hacer atendidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el personal del Servicio Nacional de Salud (SNS), y las restantes 111,171 llamadas, por el personal de la OPTIC. La entidad resaltó que todo el personal que se encuentra trabajando para brindar este servicio está comprometido con los ciudadanos y con el gran esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno del Presidente Danilo Medina para apoyar todas las acciones relativas a esta crisis sanitaria que nos ha provocado el virus COVID-19 o Coronavirus.

La OPTIC pide a la población utilizar la Línea *462 para reportar los casos y para obtener información general sobre esta pandemia y hacen un llamado a no creer en noticias falsas en las redes ni manipulaciones informaciones que no ayudan a los ciudadanos que están siendo afectados por este virus. Muy importante es seguir las instrucciones y reportes oficiales que emite el Ministerio de Salud y el gobierno dominicano a través de la Comisión de Alto Nivel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios