www.diariohispaniola.com
Ministerio del Trabajo.
Ministerio del Trabajo. (Foto: Fuente externa)

Ministro de Trabajo anuncia funcionamiento de página web para fácil acceso al programa FASE

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 06 de abril de 2020, 13:40h
El Ministerio de Trabajo ya cuenta con una nueva página web exclusiva para que los usuarios puedan obtener todas las informaciones relativas al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), cuya finalidad es apoyar de manera transitoria a los trabajadores que se han visto afectados con las medidas tomadas para frenar la propagación del COVID-19.
Santo Domingo.- La información fue ofrecida por el ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos, quien explicó que en la herramienta, el empleador encontrará los pasos a seguir en la primera fase del proceso.

Agregó que entre ellas están la FASE 1: en primer lugar aporte para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, en segundo lugar, aquellas que han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

Precisó que la FASE 2: aporte para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.

Indicó que en las herramientas el empresario tendrá los detalles de cómo se desembolsarán los aportes del Gobierno a favor de los trabajadores, dónde se deben realizar los procesos de aplicación FASE, además, como sería la operatividad del fondo.

Así como, el aporte del empleador al trabajador durante la suspensión, obligatorio para acogerse a la fase 1, entre otras informaciones de vital importancia del programa. El link para acceder a la página es www.mt.gob.do/fase
Fondo de Atención Solidaria al Empleado (FASE)
Fondo de Atención Solidaria al Empleado (FASE) (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios