www.diariohispaniola.com
Leonel Fernández prevé contracción económica y pérdida masiva de empleos por COVID-19.
Leonel Fernández prevé contracción económica y pérdida masiva de empleos por COVID-19. (Foto: Fuente Externa)

Leonel prevé contracción económica y pérdida masiva de empleos por COVID-19

jueves 02 de abril de 2020, 08:11h
El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó hoy que la pandemia del coronavirus causará una contracción del crecimiento económico, cierre de empresas, despidos masivos de trabajadores, desplome de los mercados financieros y disminución del comercio internacional.
Santo Domingo.- Fernández, además, aseguró que la situación creada la propagación del virus a nivel mundial causará la caída de los precios de las materias primas y provocara mucha incertidumbre y volatilidad.

El exjefe de Estado señaló que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que las medidas de aislamiento social en ese país se extenderán hasta el 30 de abril, modificando una previsión anterior que lo establecía hasta el viernes venidero

"Además de los infectados, el COVID-19 se ha convertido en un arma letal para las economías del mundo. Las proyecciones son de que en el horizonte se vislumbra una recesión", alertó en un video colgado en sus distintas redes sociales.

"Al estar integrada la República Dominicana a la economía global, no podremos escapar a esa tempestad. Ante esa realidad, se hace imperativo, como ocurrió con la crisis financiera global de 2008, que la comunidad internacional, a través de sus principales instituciones, trace las pautas a seguir para evitar el naufragio y, por el contrario, alcanzar una pronta recuperación de lo que alimenta la vida de los pueblos: sus economías", apuntó Fernández.

Manifestó que en estos momentos debe producirse una Asamblea General virtual de las Naciones Unidas (ONU); del Grupo G-77, más China, lo que representa a 135 países; y del G-20, que incorpora a las veinte economías más desarrolladas del mundo.

En cuanto a América Latina y del Caribe, señaló que es tiempo de que la CELAC reúna a sus 34 Estados miembros y trace el rumbo de su porvenir. "Una pandemia global de salud y de economía demanda una respuesta unificada de todos los pueblos del mundo", alertó el también presidente de la Fuerza del Pueblo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios