www.diariohispaniola.com
Fachada Impuestos Internos.
Ampliar
Fachada Impuestos Internos. (Foto: Fuente externa)

DGII anuncia exoneración de cuota del anticipo

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 02 de abril de 2020, 08:42h
La decisión, adoptada sobre las facultades que le asigna el Código Tributario en escenarios de fuerza mayor, beneficiará principalmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a aquellas grandes que no están operando.
Santo Domingo.- El director general de Impuestos Internos, Ing. Magín J. Díaz, anunció que se aplicará una exención de pago de la cuota del anticipo que correspondía pagar el 15 de abril del presente año para todos los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta (ISR), personas jurídicas o negocios de único dueño, como parte de las facilidades en medio de la pandemia del coronavirus.

Dijo que este beneficio alcanzará a más del 99% de las empresas que le correspondía pagarlo para el periodo fiscal marzo 2020. “Como ustedes han visto en las ultimas dos semanas, estamos tomando, casi interdiario, medidas nuevas de facilitación y hemos digitalizado los servicios que no estaban digitalizados para facilitar la gestión de tramites en esta coyuntura a los contribuyentes”, afirmó.

Esta decisión de la DGII, adoptada sobre las facultades que le asigna el Código Tributario en escenarios de fuerza mayor, beneficiará principalmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes) formalizadas.

“El año pasado, la obligación de pagar anticipos correspondía a unas 26,000 empresas y con las medidas que estamos tomando sólo se le deja vigente a menos de 400 empresas, que son todos grandes contribuyentes, pero de esas igual tendrán la posibilidad de exención aquellas que no están operando actualmente”, explicó Díaz durante una entrevista en el programa radial El Sol de la Mañana.

El titular de Impuestos Internos también anunció que, para los contribuyentes que tengan acuerdos de pago vigentes, se aplaza por 3 meses el pago de las cuotas con fecha de vencimiento en los meses de abril, mayo y junio.

Las disposiciones se publican integras en las cuentas de redes sociales, la página web https://dgii.gov.do/ , así como en los medios de comunicación mediante un aviso que también establece que se trata de decisiones complementarias a las anunciadas el 19 de marzo de 2020, que reduce a la mitad el valor de las cuotas de todos los acuerdos de pago.

Las medidas tributarias buscan apoyar a los diferentes sectores económicos que han sido impactados por los efectos de la circulación del virus COVID-19 y se inscribe dentro de las prácticas que en esta coyuntura desarrollan las administraciones tributarias del mundo.

DGII llama a usar sus medios digitales

Impuestos Internos reiteró su llamado a los contribuyentes a hacer uso de las plataformas digitales, como medida de prevención ante el brote del virus COVID-19. Para la gestión de servicios y consultas, utilizar las vías telefónicas 809-689-3444, y desde el interior sin cargos 1-809-200-6060. También, se puede visitar la página web www.dgii.gov.do, y acceder a la Oficina Virtual, disponible las 24 horas. También están disponibles para interacción las cuentas oficiales de redes sociales y Comunidad de Ayuda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios