www.diariohispaniola.com
Pista
Pista

Continúa desaparecido el avión que salió del AILA con destino a Punta Cana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 15 de septiembre de 2014, 16:30h
Continúa desaparecido el avión que salió este martes del Aeropuerto Internacional de Las Américas(AILA) con dirección a Punta Cana, hasta el momento las autoridades aeroportuarias presumen que el avión cambió el plan de vuelo, aunque no se sabe con cuáles propósitos.

Santo Domingo.- Mientras investigan el suceso, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria canceló de sus funciones al jefe se seguridad del Aeropuerto Internacional de Las Américas, sin ofrecer los detalles del despido.

De acuerdo a las informaciones publicadas por diarios generalistas dominicanos, el militar inmediatamente fue sustituído por el coronel piloto de la Fuerza Aérea Dominicana, Rodríguez Goris como (Cierra-1), que se encargará de los servicios militares y policiales del AILA.

Las autoridades dijeron a la prensa que el avión apagó la caja de monitoreo y solo dejó encendida una, la que ofrece información general del vuelo que es imposible de apagar, hecho por el cual no han podido identificar la dirección que lleva la aeronave.

Tampoco han ofrecido los detalles de los 12 pasajeros que estaban a bordo, sin embargo, confirmaron que se trata de ciudadanos candienses y dos pilotos que aparentemente son de nacionalidad venezolana. Anteriormente habían dicho que solo transportaba mercancías.

La aeronave se encuentra facturada a nombre de Hawker Siddeley de nacionalidad estadounidense y la misma de acuerdo a las informaciones obtenidas fue cargada con $2,000.00, dos mil dólares de combustible, uno RD$86, 300.00 pesos dominicanos.

Según las fuentes, el avión llevaba su rumbo establecido mientras se encontraba frente a la terminal, pero para  evadir el  radar  voló rasando las aguas del mar Caribe, por lo que se presume se desvió hacia Sudamérica


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios