www.diariohispaniola.com
Viceministra de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Peggy Cabral.
Ampliar
Viceministra de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Peggy Cabral. (Foto: Fuente Externa)

Peggy Cabral, viceministra de Relaciones Exteriores da positivo en coronavirus

lunes 23 de marzo de 2020, 12:10h
La viceministra de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Peggy Cabral, anunció este lunes que ha dado positivo en las pruebas del coronavirus, al igual que el canciller, Miguel Vargas.

Santo Domingo.- "Hoy recibí mis resultados de la prueba del #COVID-19, y he salido positivo", informó mediante un mensaje publicado en la red social Twitter. Asimismo, dijo que debe cumplir "estrictamente" la cuarentena y exhortó "a todos los dominicanos a que sigan los protocolos establecidos de salud". "Con Dios saldremos adelante", agregó.

Ayer domingo fue el canciller Vargas quien anunciaba que ha dado positivo en la prueba por coronavirus, aunque de momento no presenta los síntomas de la enfermedad, que también padece su hijo Miguel Paul, contagiado en una boda celebrada en Punta Cana el pasado 14 de marzo, en la que se infectaron numerosos asistentes.

La República Dominicana registra 245 contagios de coronavirus, 43 casos nuevos en un día, y el número de fallecimientos se mantiene en tres, según los últimos datos facilitados por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. Del total de infectados, 59 se encuentran en confinamiento hospitalario y otros 183, en aislamiento domiciliario, según el último boletín, leído por Sánchez Cárdenas en una comparecencia con los medios por internet.

El país se encuentra en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda de 8.00 de la noche a 6.00 de la mañana desde el pasado viernes. Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los "call centers", los comercios no esenciales y ha vetado la celebración de actividades culturales o deportivas para tratar de frenar el aumento de los contagios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios