www.diariohispaniola.com
Permanecer en el hogar es la única medida en la que la ciudadanía del mundo puede aportar para evitar que el Coronavirus continúe su ruta de expansión por las naciones del mundo.
Ampliar
Permanecer en el hogar es la única medida en la que la ciudadanía del mundo puede aportar para evitar que el Coronavirus continúe su ruta de expansión por las naciones del mundo. (Foto: Fuente Externa)

Permanecer en casa sigue siendo la medida más importante para evitar la propagación del COVID-19

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
lunes 23 de marzo de 2020, 09:15h
Las cifras de personas infectadas por el coronavirus van cada día en aumento. A la fecha hay un total de 291,595 infectados en el mundo. Europa encabeza el listado con más personas contagiadas, siendo Italia y España, los países en los que se reportan más casos.

Santo Domingo.- En el caso de China, el número de infectados es de 81,457 personas. En el día de hoy, se registraron 41 casos importados y, por tercer día consecutivo, ninguno local. Según los expertos, este resultado positivo podría ser a causa de las estrictas medidas de prevención que ha impuesto el gobierno y las autoridades sanitarias, principalmente las enfocadas en el aislamiento social.

Las medidas de prevención siguen siendo las mismas: lavarse las manos con frecuencia y con jabón durante al menos 20 segundos, es especial después de estornudar, toser, sacudirse la nariz o luego de haber estado en un lugar público. No tocarse la cara, la nariz o los ojos y usar desinfectante sobre las superficies que hayan tenido contacto con el exterior son otras de las recomendaciones.

Sin embargo, una de las medidas más importantes que hay que tomar en cuenta es la de evitar el contacto cercano con personas que tengan confirmada la enfermedad y mantener al pie de la letra la cuarentena o aislamiento desde nuestros hogares. En un video que se ha hecho viral y que circula en las redes sociales, un lector del Washington Post creó una animación que explica la importancia del aislamiento para reducir la propagación y contagio del COVID-19.

“Realicé el video para que mi familia y la gente en general tome consciencia sobre lo importante que es reducir la movilidad o la frecuencia con la que nos movemos el día a día para que, de esta forma, bajemos la tasa contagio del COVID-19 y principalmente disminuyamos la velocidad de propagación del virus”, destacó.

En el artículo se muestra la movilidad de un pueblo diferenciando los sanos, los contagiados y los recuperados, sin tomar en cuenta las muertes. En el primer caso, se colocan los sanos con un infectado en un cuadro de movilidad libre. En este, todas las personas terminan contagiadas.

En el segundo caso, se colocan los sanos en un cuadro de cuarentena en la que se decide aislar a los enfermos y la zona geográfica. En este caso, la propagación continúa pero de una forma más lenta. En el tercer caso, se reduce la movilidad promoviendo que las personas se queden en sus casas. Como resultado, el número de contagiados disminuye: una de cada cuatro personas termina afectada. En el último caso, se logra que las personas se queden en sus casas. Como resultado, solo una de cada ocho personas termina contagiada.

Los científicos del mundo anuncian que están trabajando unidos y arduamente por crear una vacuna, pero su fecha de circulación, no se prevé a corto plazo. Permanecer en el hogar es la única medida en la que la ciudadanía del mundo puede aportar para evitar que el Coronavirus continúe su ruta de expansión por las naciones del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios