www.diariohispaniola.com
Max Puig opina que el gobierno utiliza la crisis del coronavirus para imponer pagos a Odebrecht contrarios al interés nacional”.
Max Puig opina que el gobierno utiliza la crisis del coronavirus para imponer pagos a Odebrecht contrarios al interés nacional”. (Foto: Fuente Externa)

Max Puig: El gobierno utiliza la crisis del coronavirus para imponer pagos a Odebrecht

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de marzo de 2020, 08:22h
El gobierno tomó una decisión contraria al interés nacional al aprovechar la crisis del coronavirus para pactar con la empresa transnacional Odebrecht y sus asociados el pago de 395 millones de dólares adicionales por la construcción de las plantas de carbón de Punta Catalina, según opinión de la Alianza por la Democracia (APD).
Santo Domingo.- En comunicado de prensa firmado por Max Puig, presidente de la organización política, la APD afirmó que el gobierno “hizo trizas las recomendaciones de la comisión presidencial presidida por monseñor Agripino Núñez Collado”, la cual aconsejó que no se pagara ni un centavo más por la edificación de las centrales eléctricas.

“El gobierno aprovechó el momento de temor por el que atraviesa el pueblo dominicano para hacer pasar de contrabando una medida que encarecerá aún más los costos de construcción de las ya de por sí sobrevaluadas plantas eléctricas”, expresó la APD. A juicio de la organización opositora, “siempre estuvo en los planes del gobierno satisfacer las exigencias de Odebrecht”.

Para la APD, “los contratos lesivos al interés nacional que había firmado el gobierno con la empresa brasileña conducían directamente al acuerdo infame que se acaba de anunciar al amparo de la crisis mundial de salud”.

La Alianza por la Democracia advirtió que el gobierno intentará utilizar la crisis del coronavirus y el temor de la población “para hacer imponer medidas que afectarán al pueblo dominicano, como en el caso de las antiambientales plantas de carbón de Punta Catalina”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios