www.diariohispaniola.com
Programa 'Empretec' será parte de Industria y Comercio

Programa "Empretec" será parte de Industria y Comercio

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 12 de septiembre de 2014, 20:44h

En un encuentro efectuado, en la Oficina de Tratados Comerciales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) fue realizado el Traspaso de la Dirección del Centro Empretec de la República Dominicana, del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) al Viceministerio de Fomento a las PYMES del referido ministerio.

Santo Domingo.- El Centro Empretec de República Dominicana fue aperturado por la Subdivisión Desarrollo de Empresa de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) en febrero del año 2010, y a partir de la firma de un acuerdo entre la UNCTAD y el MIC, en el mes de mayo del año en curso, este centro pasa a Industria y Comercio para ser parte de la oferta de apoyo al emprendimiento de la Dirección de Emprendimiento del Viceministerio de Fomento a las PYMES.

En el encuentro, el viceministro de Fomento a las PYMES, Ignacio Méndez, dio la bienvenida a todos los asistentes, y resaltó la importancia de los talleres presentados por el Centro Empretec en términos del aporte que realizan al desarrollo del comportamiento emprendedor y a la innovación en las PYMES.

En ese mismo orden, anunció que el próximo taller Empretec se efectuará del 29 de septiembre al 4 de octubre, en las instalaciones del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Dijo que el mismo tiene un costo de $350.00 dólares y el MIC está facilitando becas para facilitar el acceso de la población interesa a este taller internacional.

De su lado, el director del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), José Armando Tavarez, al augurar éxitos, presentó las memorias de gestión del centro, desde su apertura hasta el momento, resaltando el impacto positivo que han tenido los talleres Empretec, en la vida de cientos de personas de la nación caribeña y de miles a nivel mundial.

Mientras que el director de Emprendimiento, José Miguel Checo, presentó el plan estratégico que desarrollará el centro de ahora en adelante, con el propósito de expandir las metodologías de este programa a todo el territorio nacional.

Empretec es un programa internacional de la Organización de Naciones Unidas que opera desde el 1988, en más de 33 países, con el objetivo de contribuir al fomento de la cultura emprendedora y la innovación y así crear estructuras de apoyo para la capacitación en emprendimiento e innovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios