www.diariohispaniola.com
Representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, UNIORE, fue recibida por pleno de la JCE.
Ampliar
Representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, UNIORE, fue recibida por pleno de la JCE. (Foto: Cortesía)

Elecciones municipales serán vigiladas por 2,343 observadores nacionales e internacionales

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 15 de marzo de 2020, 07:51h

A las elecciones han sido convocados más de 7 millones de electores, de acuerdo al padrón divulgado por la Junta Central Electoral.

Santo Domingo.- Las elecciones municipales a celebrarse este domingo serán vigiladas por 2, 343 observadores nacionales e internacionales, de acuerdo a lo informado este sábado por la Junta Central Electoral, JCE.

Se informó que un total de 79 observadores internacionales, 53 invitados internacionales y 2,211 observadores nacionales estará vigilando los comicios en los que serán electas las autoridades municipales.

El pleno de la JCE que preside Julio César Castaños Guzmán, se reunió hoy con los observadores internacionales que integran 10 representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, UNIORE y 36 integrantes de la Organización de los Estados Americanos, OEA.

Integran la misión de observadores 3 integrantes de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales, IFES, 5 académicos y expertos, 25 integrantes del Cuerpo Diplomático y 53 invitados internacionales.

Los observadores nacionales lo integran 2,146 observadores de Participación Ciudadana y 65 del Consejo Nacional de la Empresa Privada, CONEP.

La misión de UNIORE liderada por José Thompson Jiménez, Director Ejecutivo del Centro de Asesoría y Promoción Electoral, CAPEL y la integran Álvaro Castañón, secretario abogado del Consejo Directivo del Servicio Electoral de Chile, SERVEL; Adonai Jiménez Alar, director Electoral de Consejo Supremo Electoral de Nicaragua y Elías Daniel Velázquez, asesor del magistrado vicepresidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua.

La completan Elar Juan Bolaños Llanos, gerente General de la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú; y Piero Corvetto, coordinador de Gabinete de Asesores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú.

Otros integrantes de la misión son Alberto Guevara Castro, director de Relaciones Internacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México; Jorge Torres, coordinador de la Unidad de Servicios de Informática del Instituto Nacional Electoral de México; Sofía Vincenzi Guilá, coordinadora del IIDH/CAPEL; y Andrea Tercero, asesora del IIDH/CAPEL.

Durante la reunión Castaños Guzmán estuvo acompañado de los demás miembros de la JCE como son Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios