www.diariohispaniola.com

Pondrán a circular libro: Tareas pendientes: “Reflexiones sobre políticas públicas”

Escritores Pablo Vicent y María Estela de León.
Ampliar
Escritores Pablo Vicent y María Estela de León. (Foto: Cortesía)

María Estela de León y Pablo Vicente pondrán a circular libro

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 09 de marzo de 2020, 08:41h

El libro es un compendio de artículos sobre diferentes temáticas relacionadas a las políticas públicas, la cual tiene el propósito de proveer una mirada crítica en relación al sistema democrático del país.

Portada del libro Tareas pendientes: “Reflexiones sobre políticas públicas”.
Portada del libro Tareas pendientes: “Reflexiones sobre políticas públicas”. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Tareas pendientes: “Reflexiones sobre políticas públicas” es el título de la obra de María Estela de León y Pablo Vicente, los autores plantean que la publicación surge por la necesidad de llamar la atención sobre las diferentes problemáticas que como nación es necesario enfrentar. En el mismo se afronta de una manera sistemática el fortalecimiento de los partidos políticos de que no solo sean maquinarias electorales, sino más bien se conviertan en instituciones más democráticas que reflejen el sentir de la ciudadanía.

El libro es una compilación de 46 artículos en el que se abordan las diferentes temáticas y se plantea la necesidad de desarrollar el enfoque de género a la hora de definir Políticas Publicas incluyentes que tomen en cuenta tanto a los hombres como a las mujeres, pero también se reflexiona sobre la necesidad del fortalecimiento democrático más allá de los procesos electorales de ir a las urnas cada cuatro años. Los autores esperan que el libro pueda servir de aporte al debate, en pro de lograr y construir un país en el que todos se sientan orgullosos de vivir.

Sobre los autores

María Estela de León

Es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, donde obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social, y licenciada en Derecho en la Universidad del Caribe (UNICARIBE).

Realizó una especialidad en Derecho Internacional Humanitario, de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EDHDIH) Santo Domingo, D. N.

Ha realizado curso de Formación Socio-Política, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC y desde muy joven ha participado en procesos electorales desde la Junta Central Electoral en donde ha tenido la oportunidad de desempeñar diferentes funciones.

Locutora, egresada de la prestigiosa Escuela Nacional de Locución, con ejercicio activo en los medios de comunicación por más de 15 años. En la actualidad se desempeña como articulista en diferentes medios de comunicación, así como como Co-productora de los programas “Foro 45”, trasmitido por Teleradioamérica, Canal 45 y 12 del Sistema de Cable Nacional y de la revista sabatina “Por Dentro”, que se trasmite por la emisora ZOL. 106.5.

Pablo Vicente

Es un destacado gestor social, desde muy joven ha estado vinculado a procesos de cambios, por lo que ha sido colaborador de importante instituciones de la sociedad civil, articulista en varios medios de comunicación.

Estudió en la facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD y Derecho en la Universidad del Caribe, UNICARIBE, ha realizado estudio en temas sociales y políticos, y ha representado el país en Puerto Rico, Guatemala, México, Argentina, Corea del Sur y Brasil.

Ha escrito numerosos artículos de temas políticos y sociales en los principales periódicos y revistas del país, exaltado con el máximo galardón que otorga el gobierno dominicano a través de la Secretaria de Estado de la Juventud durante el 2007, autor de diversos libros, entre ellos: Construyendo Ciudadanía: Reflexiones para una democracia incluyente, Las Cañitas: Origen y Perspectiva de Desarrollo.

Actualmente es el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Comunicación y Análisis Político, ALCAP y presidente de la Fundación Justicia y Desarrollo Local (FUJUDEL).



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios