www.diariohispaniola.com
Facultad de Ciencias de la Educación inaugura seminario  Mujer y Educación.
Ampliar
Facultad de Ciencias de la Educación inaugura seminario Mujer y Educación. (Foto: Cortesía)

Facultad de Ciencias de la Educación inaugura seminario Mujer y Educación

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de marzo de 2020, 09:45h
La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, inauguro en el primer seminarioMujer y Educación”, con una serie de actividades que incluye conferencias, paneles, charlas, talleres y conversatorios como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Santo Domingo.- La ceremonia de apertura fue realizada en el Salón Multiusos del Edificio Eugenio María de Hostos, encabezada por la decana doctora Lesly Mejía Roque, acompañada por la vicedecana Juana Encarnación, además de la decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas yVeterinarias, Ramona Issa Medina.

Al dar la bienvenida a las y los participantes en el evento académico, la doctora Mejía Roque, valoró el papel preponderante que en las últimas décadas ejercen las mujeres en los diferentes escenarios sociales.

También destacó que el papel y función social de la mujer se ven cada día más fortalecidos, porque han demostrado que sin la intención de reñir con nuestros género, han sido capaces de hacer aportes en igualdad, cantidad y calidad.

Los actos del seminario iniciaron con la conferencia “Mujer y Educación Emocional”, impartida por la maestra Juana Encarnación. Luego, el licenciado Fermín Alberto Miolán, de la Escuela de Formación Inicial y Básica, ofreció la conferencia “Neurociencia, Educacióny Género”. Posteriormente, la licenciada Marcel de la Cruz impartió la conferencia “Evolución de la Moda en las Maestras Dominicanas”.

Finalmente la jornada concluyo con el conversatorio “Mujeres que Cambian el Mundo”, una iniciativa del Banco BHD León, que reconoce a mujeres que mediante su labor social impactan su entorno y su comunidad.

En la actividad estuvieron presentes, además de las mencionadas autoridades, los directores de las Escuelas de Teoría y Gestión Educativa, de Formación Docente para la Educación Media, de Orientación Educativa y Psicopedagogía, de Educación Física y Ciencias del Deporte y de Bibliotecología e Innovación Educativa.

Además, Carlos Santiago; de Postgrado, Siullin Joa; Investigación OSEPLANDI y Rossely Alcántara; Oficina Sectorial de Planificación yDesarrollo Institucional. Magdalena Tiburcio de Orientación Profesional, profesores y estudiantes.

Para la clausura del programa de actividades incluyó temas como: La Mujer como ente de Proceso en el Pensamiento de Hostos, Rol de las Mujeres en las Ciencias, La Visión sobre la Mujer de JJ Rousseau, Visión Multidisciplinar de los Feminicidios, la Mujer en el Folclore Dominicano; así como exposiciones fotográficas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios