www.diariohispaniola.com
Miguel Dongil junto a invitados a la conferencia en la Sede del Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español adscrito a la Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña.
Ampliar
Miguel Dongil junto a invitados a la conferencia en la Sede del Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español adscrito a la Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña. (Foto: Cortesía)

Miguel Dongil Sánchez dicta la conferencia sobre la Esclavitud Africana en la América Española

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 05 de marzo de 2020, 10:06h
La conferencia tuvo lugar en la Sede del Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español (adscrito a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña) en la Zona Colonial de la Ciudad de Santo Domingo, la presentación del Dr. Miguel Dongil y Sánchez Phd., español, escritor, Doctor en Historia y Profesor de Alta Calificación del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, la Universidad Pedagógica Dominicana titulada "La Esclavitud Africana en la América Española y su Abolición siglo XVI al XIX".
Invitación de la conferencia 'La Esclavitud Africana en la América Española y su Abolición siglo XVI al XIX'.
Ampliar
Invitación de la conferencia "La Esclavitud Africana en la América Española y su Abolición siglo XVI al XIX". (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- El Conferenciante contó con la presentación inicial del Responsable del Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español y Director de la Oficina de la Obra de la Catedral de Santo Domingo el Dr. Esteban Prieto.El Solemne Acto Académico contó con la participación de importantes personalidades del mundo académico y de la cultura de la República Dominicana, pudiendo destacar la presencia del Dr. Óscar Rafael Holguín-Veras Tabar Vice-Ministro de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura y el Sr. Geo Ripley Gómez Responsable del Departamento de Patrimonio Inmaterial Cultural del Ministerio de Cultura, el Ing. Luis José Prieto Nouel Presidente Ad-Vitam de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, varios profesores de Universidades de República Dominicana (como, por ejemplo, la Profesora Lucy Arraya de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y otros miembros de la Sociedad Dominicana (como la hija del Presidente Juan Bosch, Bárbara Bosch Quidiello, o el Dr. Rony Joubert Hued, médico.
Por su relevancia cultural y académica la Conferencia fue filmada por la Oficina de Comunicación del Ministerio de Cultura de la República Dominicana. El Dr. Miguel Dongil presentó dos ponencias en calidad de Representante Invitado del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña en el marco del XI Congreso Iberoamericano de Genealogía y Heráldica celebrado el pasado mes de octubre de 2019 en la Zona Colonial de la Ciudad Primada de América, pero la de ayer supone la primera Conferencia que ha pronunciado en suelo dominicano manifestando el conferenciante al final de su intervenció su máximo agradecimiento al público asistente por lo bien acogido que se ha sentido por el Pueblo Dominicano desde su llegada en el mes de septiembre de 2019, al cual le agradece el buen trato que le ha dado, y su interés por continuar presentando conferencias de temática histórica y cultural en próximos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios