www.diariohispaniola.com
Aplazado preolímpico 3x3 en India; Brasil, Dominicana y Uruguay, a la espera.
Ampliar
Aplazado preolímpico 3x3 en India; Brasil, Dominicana y Uruguay, a la espera. (Foto: EFE/EPA/Zsolt Czegledi/Archivo)

Aplazado preolímpico 3x3 en India; Brasil, Dominicana y Uruguay, a la espera

Por Agencia EFE
miércoles 04 de marzo de 2020, 09:46h
El preolímpico de baloncesto 3x3 que iba a disputarse del 18 al 22 de marzo en Bangalore (India), y en el que iban a participar el equipo femenino de Uruguay y los masculinos de Brasil y República Dominicana, ha sido aplazado sin fecha a causa del coronavirus.
Madrid.- La FIBA comunicó este miércoles la decisión y su disposición a trabajar con el COI para buscar una alternativa. En el torneo femenino, Uruguay está englobada en el grupo A junto a Estados Unidos, Francia, Alemania e Indonesia. En el grupo A masculino figuran Mongolia, Polonia, Brasil, Turquía y República Checa; en el C jugarán Eslovenia, Francia, Catar, Filipinas y República Dominicana.

Los tres primeros equipos de los 20 participantes en cada preolímpico se unirán a los países ya clasificados: Mongolia, Rusia, Rumanía y China en mujeres, Japón, China, Rusia y Serbia en hombres. Una última plaza para los Juegos se decidirá en un preolímpico mundial que se jugará del 24 al 26 de abril en Budapest, reservado a países que no estuvieron representados en el baloncesto 5x5 en los dos últimos Juegos Olímpicos. El torneo ahora aplazado deberá jugarse, por tanto, antes del de Budapest.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios