www.diariohispaniola.com
La eucaristía estuvo oficiada por el párroco Nelson Rafael Clark junto a miembros  directivos de Acroarte.
Ampliar
La eucaristía estuvo oficiada por el párroco Nelson Rafael Clark junto a miembros directivos de Acroarte. (Foto: Cortesía)

Acroarte celebra 36 aniversario con una oración por la unidad del gremio

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 03 de marzo de 2020, 13:47h
Cada 28 de febrero, el gremio celebra el Día Nacional del Cronista de Arte, instituido mediante el Decreto No.165-04.
Acroarte celebra 36 aniversario con una oración por la unidad del gremio
Ampliar

Santo Domingo.- Con la presencia de miembros fundadores de la institución, ex presidentes del gremio, figuras del arte, colaboradores e invitados especiales, la Asociación de Cronistas de Arte inició este viernes los actos conmemorativos de su 36 aniversario con una Misa en Acción de Gracias celebrada en la Catedral Primada de América. La eucaristía estuvo oficiada por el párroco Nelson Rafael Clark.

Durante su discurso en la eucaristía, el presidente del gremio, Alexis Beltré, elevó un mensaje de unión y de apertura permanente “que llegue a cada oído de los miembros de nuestra entidad, que Acroarte siga siendo una institución de todos para, de esta manera, fortalecer la institucionalidad y dar a la sociedad actividades que nos llenen de orgullo como nuestros Premio Soberano”.

“El trabajo y esfuerzo de cada hombre y mujer de Acroarte está plantado como semilla fértil que ha germinado y ha dado sus frutos, así pedimos con humildad a todos los miembros de Acroarte que utilicen esas habilidades e inteligencia para fortalecer nuestro gremio y llevarlo por el camino de poder celebrar 36 años más, y todos los años que Dios quiera”, exhortó Beltré.

Luego de la ceremonia, los invitados se desplazaron al Bar Lucía 203 de la Zona Colonial para continuar la celebración en un ambiente de armonía y hermandad, que contó con la interpretación artística de la joven Paola Suazo y reconocido cantante Sergio Hernández. La ocasión sirvió para el reencuentro de los acroartistas con un brindis por los logros alcanzados por más de tres décadas, contribuyendo al desarrollo del arte y la cultural en República Dominicana, y especialmente, por los Premio Soberano como el máximo reconocimiento artístico en el arte nacional.

Junto al presidente de Acroarte, los actos estuvieron encabezados por el Comité Ejecutivo Nacional 2019-2021 integrado por Gladialisa Pereyra, vicepresidente; Wanda Sánchez, secretaria general; José Nova, secretario de finanzas; Elvira Lora, secretaria de educación y cultura; Julián Sosa, secretario de relaciones públicas y protocolo; Santiago (Pito) Acevedo, secretario de asuntos internacionales; Ney Zapata, secretario de asuntos regionales, y Amerfi Cáceres, secretaria de asuntos sociales y recreación.

Acroarte que fundada el jueves 28 de febrero de 1984 y desde entonces agrupa a los comunicadores del área del arte y espectáculo con filiales en Santiago, Nueva York y La Florida, promoviendo un ejercicio ético en la crónica artística y el desarrollo del arte y la cultura en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios