www.diariohispaniola.com
Madeline Durán, Patricia González  y Carlos García Lithgow.
Ampliar
Madeline Durán, Patricia González y Carlos García Lithgow. (Foto: Cortesía)

Presentan programa “Amadita por tu salud”

miércoles 26 de febrero de 2020, 19:07h
Pilar González y Jackeline González
Ampliar
Pilar González y Jackeline González (Foto: Cortesía)
Olga Padilla y Loida Lizardo
Ampliar
Olga Padilla y Loida Lizardo

Una iniciativa concebida con el propósito de proveer información y actividades de gran valor para la salud y el bienestar de todos los dominicanos.

Nuria Sallent, Patricia González e Isabel Sallent.
Ampliar
Nuria Sallent, Patricia González e Isabel Sallent. (Foto: Cortesía)
Carmen de Santos, Raquel Mata, Evangelina de Bergés y Margarita de Mata.
Ampliar
Carmen de Santos, Raquel Mata, Evangelina de Bergés y Margarita de Mata. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Adoptar hábitos saludables como una alimentación balanceada, realización de actividad física, una buena calidad de sueño, conductas que favorezcan al bienestar psicológico, son recomendaciones que deben llevarse a cabo para mantener una vida sana.

Amadita Laboratorio Clínico, con el firme compromiso de contribuir a Vivir mejor ha desarrollado un programa orientado a ofrecer una guía práctica que permita adoptar medidas para mantener la buena salud física.

Para el inicio del novedoso programa se llevó a cabo la presentación de los temas: “Dietas de Moda: Pros y Contras”, y “Enfermedad Cardiovascular en la Mujer” a cargo de los doctores Madeline Duran y Carlos Garcia Lithgow respectivamente, durante un encuentro realizado en el Lobby Central de Galerías 360.

La doctora Patricia González de Bergés, Presidente de Amadita Laboratorio Clínico, al dar la bienvenida al público asistente, indicó que es de vital importancia para todas las personas conocer y adoptar prácticas de autocuidado que contribuyan a su desarrollo físico y mental para mantener una vida más sana.

“Amadita por Tu Salud es una hermosa iniciativa concebida con el propósito de proveer información y actividades de gran valor para la salud y el bienestar de todos los dominicanos. Nuestra propuestas es que contenidos científicos, que suelen ser expuestos de manera muy técnica, lleguen a todos de forma fácilmente comprensible, para una mejor aplicación en nuestro diario vivir”. Indicó Patricia González de Bergés

La doctora González introdujo a la doctora Duran Cabral, especialista en nutrición clínica, diabetes y nutrición clínica. Y agradeció su colaboración con el Laboratorio para llevar información para una mejor la alimentación, de manera que permita no solo prevenir enfermedad, sino también recuperarse y afrontar ciertas condiciones.

Por su parte, el doctor Garcia Lithgow, cardiólogo Intervencionista, se enfocó en las enfermedades cardiovasculares prevalentes en la mujer, compartiendo señales de alerta y recomendaciones para evitar consecuencias no deseadas.

Ambos profesionales coincidieron en que una persona que se “cuida” adecuadamente, sabe que comidas debe ingerir o evitar para conservar unos niveles normales de su organismo; también realiza prácticas saludables como el ejercicio físico diario, y otras actividades que mejoren o mantengan en buena condición su salud.

Amadita por tu salud, pretende llevar asesoría con expertos en diversos temas de salud preventiva, programas de orientación para detección temprana de enfermedades, factores de riesgo, así como la participación en una serie de actividades deportivas, todas tendentes a mejorar la calidad de vida. Para conocer más acerca de esta iniciativa pueden seguir las redes sociales del laboratorio @amaditalab.

Acerca de Amadita Laboratorio Clínico

Fue fundado en el 1959 por Amada Pittaluga de González. Cuenta en la actualidad con 45 sucursales, ubicadas estratégicamente a nivel nacional. Dispone de facilidades como: Turno Preferencial, Área Especializada para Niños (SuperKids), Servicio a Domicilio, APP Amadita y WiFi.

Amadita Laboratorio Clínico es monitoreado constantemente por diversos organismos internacionales para asegurar la calidad y el mantenimiento de las Certificaciones y Acreditaciones que posee.

Está certificado bajo la norma ISO 9001 que avala su "Sistema de Gestión de la Calidad" desde el año 2003, y en el año 2013 se convirtió en el primer laboratorio de análisis clínicos del país en acreditarse bajo el estándar internacional IRAM ISO 15189, exclusiva para laboratorios clínicos.

Margarita Mateo y Ana Rita Fabián.
Ampliar
Margarita Mateo y Ana Rita Fabián. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.