www.diariohispaniola.com
Salvador Bergés, Taty Olmos y Didier Lopinot, embajdor de Francia en el país.
Ampliar
Salvador Bergés, Taty Olmos y Didier Lopinot, embajdor de Francia en el país. (Foto: Cortesía)

Las obras de Théodore Chassériau en la Galería Nacional de Bellas Artes

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 22 de febrero de 2020, 09:34h
Paola Munné y Alejandro Santana.
Ampliar
Paola Munné y Alejandro Santana. (Foto: Cortesía)
Rhina Ibert, Eddy Guzmán y Lisette Vega de Purcell.
Ampliar
Rhina Ibert, Eddy Guzmán y Lisette Vega de Purcell. (Foto: Cortesía)

La Dirección General de Bellas Artes y la Embajada de Francia en la República Dominicana dejaron inaugurada este jueves la exposición que conmemora el bicentenario del pintor Théodore Chassériau en la Galería Nacional de Bellas Artes.

Erwin Cott, Emmanuelle Cott y Tom Cott.
Ampliar
Erwin Cott, Emmanuelle Cott y Tom Cott. (Foto: Cortesía)
Marie Pierre Delbosc y.Lucía Marte.
Ampliar
Marie Pierre Delbosc y.Lucía Marte. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Con el nombre “Nació en El Limón hace dos siglos”, la exposición que rinde homenaje a Chassériau al cumplirse 200 años de su nacimiento en la península de Samaná, en la República Dominicana, recoge las obras del artista que fueron presentadas previamente en la Embajada de Francia.

Además, exhiben varios documentos históricos, entre ellos manuscritos originales del artista, y una selección de las obras premiadas y participantes en el concurso “Recreando a Chassériau”, celebrado en el 2016.

En el acto inaugural, el embajador de Francia en el país, Didier Lopinot, ofreció unas palabras de bienvenida a los asistentes, y posteriormente, Marianne de Tolentino, crítica de arte, curadora de la muestra y directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, habló sobre la obra y la vida del artista.

Théodore Chassériau nació el 20 de noviembre de 1819 en El Limón, Samaná. Su padre fue un diplomático francés que se desempeñó como ministro del Interior de Cartagena, y la madre era oriunda de la isla de Santo Domingo.

Fue enviado a Francia antes de cumplir los tres años, a causa de los peligros de la invasión haitiana, y nunca volvió, a pesar de sus deseos de regresar. Dotado para el arte desde la niñez, Théodore Chassériau fue de los grandes dibujantes, pintores y muralistas románticos de Francia, entre Ingres y Delacroix. Atraído por el exotismo, él nunca negó sus orígenes criollos, y tenía un estilo singular que a menudo atribuyeron a su ascendencia. Murió, muy joven, en 1856, en París.


  • Una de las obras más concida de Theodore Chesseriau.


  • Obra deTheodore Chesseriau.


  • Pintura de Theodore Chesseriau.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios