www.diariohispaniola.com
Punta Catalina Central Termoeléctrica que está integrada por dos unidades de generación eléctrica de  376 MW brutos cada una,  para un total de 752 MW brutos.
Punta Catalina Central Termoeléctrica que está integrada por dos unidades de generación eléctrica de 376 MW brutos cada una, para un total de 752 MW brutos. (Foto: Fuente Externa)

Suspenden la inauguración de Punta Catalina para cumplir con la Ley Electoral

Por Agencia EFE
miércoles 19 de febrero de 2020, 16:58h
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) informó este miércoles de la cancelación de la inauguración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, prevista para este jueves 20 de febrero, por la incompatibilidad de esta actividad con la Ley de Régimen Electoral.
Santo Domingo.- La norma establece plazos que prohíben las inauguraciones de obras de Gobierno, que son de 40 días antes de las elecciones municipales y de 60 antes de las congresuales y presidenciales, de modo que, con el 15 de marzo como nueva fecha para celebrar los comicios suspendidos el domingo, de celebrar el acto no se estaría cumpliendo con la disposición legal. Próximamente, la institución informará sobre la nueva fecha para la realización de este acto inaugural, señala un comunicado de prensa.

La Termoeléctrica Punta Catalina, obra estrella de la gestión del presidente Danilo Medina, ha supuesto una inversión 1,945 millones de dólares más el aporte de un fondo de contingencia de otros 336, cuya devolución al contratante o acreditación a la empresa constructora está condicionada por los resultados de un proceso de arbitraje internacional.

La planta, cuyos dos generadores sumarán una capacidad conjunta de 752 megavatios brutos, se construyó mediante un contrato EPC (Ingeniería, Procura y Construcción) a cargo del Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios