www.diariohispaniola.com

El sondeo de Gallup se realizó entre 4.373 adultos, mayores de 18 años, que viven en los 50 estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia

Los estadounidenses ven de manera positiva las relaciones interraciales, afirma un sondeo

Los estadounidenses ven de manera positiva las relaciones interraciales, afirma un sondeo

Por EFE
viernes 19 de julio de 2013, 02:28h
Tan solo un 7 % de los encuestados consideró totalmente negativas las relaciones entre negros y blancos, por un 5 % en el caso de los blancos e hispanos y un 6 % de los negros e hispanos. Solo un 1 % condena las relaciones entre blancos y asiáticos.
Los estadounidenses ven las relaciones entre distintos grupos raciales y étnicos de manera positiva, según revela una encuesta publicada hoy por Gallup.

El sondeo muestra que el 60 % de los ciudadanos de Estados Unidos califica como "buenas" las relaciones entre negros e hispanos, de la misma manera que el 87 % considera que las relaciones entre blancos y asiáticos también lo son.

El 70 % de la población estadounidense también ve de manera positiva las relaciones entre blancos y negros, así como entre blancos e hispanos. La percepción de todas las combinaciones ha aumentado paulatinamente en los últimos 10 años, aunque no de manera progresiva, al registrarse algunos descensos en 2006 y 2008.

Los resultados provienen de la encuesta sobre Relaciones y Derechos de las Minorías de Gallup, realizada entre el 13 de junio y el 5 de julio, antes del veredicto de la semana pasada sobre el caso de George Zimmerman, estadounidense de madre peruana acusado de asesinar al joven negro Trayvon Martin, del cual resultó absuelto.

El caso, según apunta la propia Gallup, podría haber impactado en la opinión de los estadounidenses debido a que ha reabierto el debate racial dentro del país.

"La encuesta no puede abordar el impacto que la sentencia haya podido tener en la percepción pública de las relaciones raciales en Estados Unidos en los últimos días. Sin embargo, los puntos de vista de los estadounidenses sobre las relaciones entre diferentes grupos habían mejorado en general desde 2008, el último año en que la encuesta se llevó a cabo", advierte.

El sondeo se realizó entre 4.373 adultos, mayores de 18 años, que viven en los 50 estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia, incluyendo una muestra proporcional de adultos negros e hispanos. El margen de error total es de 2 puntos porcentuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios