www.diariohispaniola.com
Rodolfo Paliza, Mauricio Bogaert, Alba Rodríguez, Jesús Arredondo y Juan Tomas Díaz.
Ampliar
Rodolfo Paliza, Mauricio Bogaert, Alba Rodríguez, Jesús Arredondo y Juan Tomas Díaz. (Foto: Cortesía)

Save the Children Dominicana y Sierra Prieta Polo Club realizarán III Torneo Nacional de Polo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 17 de febrero de 2020, 09:05h
Virginia Arredondo y María Arredondo.
Ampliar
Virginia Arredondo y María Arredondo. (Foto: Cortesía)
Omar Fernández, Rodolfo Paliza y Alfredo Vargas.
Ampliar
Omar Fernández, Rodolfo Paliza y Alfredo Vargas. (Foto: Cortesía)

La justa se llevará a cabo del 11 al 22 de febrero en Sierra Prieta Polo Club, y estará dedicada a Don Fernando Arredondo”.

Esther Penalba, Sebastián Zilibotti y Mariana Reyna.
Ampliar
Esther Penalba, Sebastián Zilibotti y Mariana Reyna. (Foto: Cortesía)
Pedro Ynoa y Jonathan Rivera.
Ampliar
Pedro Ynoa y Jonathan Rivera. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Durante un coctel realizado en las instalaciones de Cava Alta, fueron ofrecidos todos los pormenores de la nueva edición del Torneo Nacional de Polo Sierra Prieta, el cual viene a reafirmar la alianza entre Sierra Prieta Polo Club y Save the Children Dominicana.

El torneo se llevará a cabo del 11 al 22 de febrero en Sierra Prieta Polo Club, ubicado en el sector el Higüero de Santo Domingo Norte, y estará dedicado en esta ocasión a Don Fernando Arredondo, en memoria a su trayectoria empresarial y deportiva como polista, así como su reconocida labor social a favor de la niñez dominicana, ligada a Save the Children Dominicana como miembro activo de su Asamblea y Consejo Directivo, según explicaron los organizadores.

En este tercer Torneo participarán seis equipos, celebrándose la gran final el sábado 22 de Febrero, la cual contará con la narración de los experimentados Horacio Lamadrid, Reyson Pimentel y la comunicadora Ingrid Gómez.

Como en anteriores ediciones, el evento cuenta con el acostumbrado apoyo de un gran número de donantes y patrocinadores y espera superar el número asistentes del pasado año, con más de 600 personas que disfrutaron del torneo y de las actividades de entretenimiento que se organizaron.

En el encuentro participó la actual directiva de Save the Children Dominicana, compuesta por Juan Tomas Díaz, Presidente; Josefina Dieguez, Vicepresidenta; Yaqui Núñez del Risco, Tesorero; Jonathan Rivera, Secretario; y los vocales Mauricio Bogaert, Adriana Álvarez Cadenas, Arlette Palacio, Iliana Ornes y Rafael Antonio Ubeda, además de ejecutivos de Save the Children Dominicana, representados por su Directora Ejecutiva Alba Rodríguez, familiares de Fernando Arredondo, polistas e invitados especiales, entre otros.

“Los fondos recaudados en la justa serán a beneficio del programa de mejora de lectoescritura que, desde el 2016, desarrolla Save the Children Dominicana, el cual acoge miles de estudiantes de primer a cuarto grado de educación básica distribuidos en 12 comunidades a nivel nacional, ubicadas en las áreas de Sierra Prieta, Villa Mella y San Pedro de Macorís”, sostuvo Mauricio Bogaert, del Club de Polo.

Asimismo, Jesús Arredondo agradeció en representación de la familia Arredondo y la Junta Directiva de Sierra Prieta Polo Club volver a formar parte de esta loable iniciativa de Save the Children Dominicana, que ha significado un antes y un después en la educación de los niños de Sierra Prieta y en el país.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Save the Children Dominicana, Alba Rodríguez, indicó que gracias a este innovador programa, miles de escolares de primero a cuarto grado de básica logran mejorar su capacidad lectora y puedan alcanzar todo su potencial de aprendizaje y mayores oportunidades de desarrollo, que junto a un total de 530 familias acceden actualmente a 10 clubes de lectura, 20 bancos de libros y 11 escuelas con biblioteca en 8 bateyes de San Pedro de Macorís y 4 comunidades rurales en Sierra Prieta.

¨En nombre del Consejo Directivo de nuestra organización y el mío propio quiero agradecer a la Junta Directiva de Sierra Prieta Polo Club por sumarse a esta iniciativa por tercer año consecutivo, asimismo a los donantes, patrocinadores y medios de comunicación que hoy nos acompañan y apoyan en nuestra apuesta continua al desarrollo pleno de la niñez dominicana en áreas críticas como la Salud, Educación y la Protección frente a la violencia¨ concluyó Rodríguez.

Fernando Arredondo Blandino estuvo ligado durante décadas a este deporte, compitiendo en numerosos torneos nacionales e internacionales. Fue Presidente de la Federación Dominicana de Automovilismo, de Kartismo, Fundador de la Asociación Dominicana de Polo, fundador del primer Club de Harley Davidson en RD el HOG, tenista y aeromodelista, en fin, un deportista natural.


  • Virginia Pimentel y Fernando Arredondo.


  • Mariom Castillo y Enriquillo Beato.


  • Luigi Guaschino y Yhanminha O. Dickson.


  • Rosa Grullón y Tommy Terrero.


  • Luis Bogaert y Alexander Schad.


  • Adriana y Sebastián Álvarez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios