www.diariohispaniola.com
Condiciones de lluvias locales en varias provincias por vaguada
Ampliar

Condiciones de lluvias locales en varias provincias por vaguada

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 16 de febrero de 2020, 08:59h

Pronóstico válido desde domingo 16 de febrero de 2020 hasta el martes 18 de febrero de 2020 a las 6:00 a.m.

Durante las horas matutinas de hoy, se estarían observando concentraciones nubosas con lluvias aisladas sobre algunas localidades de la parte este, la península de Samaná y su entorno, mientras que en horas de la tarde se incrementara la nubosidad y las lluvias con característica locales se trasladarán hacia varias provincias de la región sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, las mismas podrían prolongarse hasta las primeras horas de la noche en algunas de las zonas mencionadas, debido al acercamiento de una vaguada. En el resto del área se pronostica un ambiente generalmente seco y estable.

Iniciando la semana laboral, la vaguada estaría alejándose del país, dándole paso a una circulación anticiclónica que estaría limitando las condiciones de lluvias en cuanto a la distribución espacial, porque los vientos alisios continuarán generando chubascos aislados en horas de la tarde hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste y el Gran Santo Domingo. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas, debido al viento del este/noreste y la época del año.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con lluvias locales en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con lluvias locales en la tarde.
Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con lluvias locales en la tarde.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con lluvias locales en la tarde.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 27ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.
Resumen: Lluvias locales en varias zonas por vaguada y ambiente seco en el resto del país. Temperaturas agradables en la madrugada. Inicio de semana laboral con pocas lluvias en sentido general, exceptuando chubascos aislados en algunas zonas.
Hoy: Incrementos nubosos con lluvias locales en varias localidades del nordeste, sureste y la cordillera Central, principalmente en la tarde, por el acercamiento de una vaguada.
Lunes: Medio nublado con chubascos aislados por los vientos alisios sobre algunas zonas del noreste, sureste y el Gran Santo Domingo, en horas de la tarde.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en la tarde con chubascos aislados.
Distrito Nacional: Medio nublado en la tarde con chubascos aislados.
Martes: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en horas de la tarde hacia algunos puntos de las zonas mencionadas anteriormente.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos aislados en la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos aislados en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios