www.diariohispaniola.com
Delegados de partidos de oposición.
Ampliar
Delegados de partidos de oposición. (Foto: Fuente externa)

Partidos de oposición denuncian técnicos JCE manipulan equipos de votación sin presencia de delegados

Por Redacción
sábado 15 de febrero de 2020, 23:20h
El Partido Fuerza del Pueblo (FP) y otras organizaciones de la oposición denunciaron anoche que técnicos de la Junta Central Electoral (JCE) manipularon los equipos de votación en los recintos electorales, sin la presencia de los representantes de los partidos.
Santo Domingo.- Manuel Crespo, delegado de la FP, dijo que tan pronto los partidos de la oposición se dieron cuenta de la situación, todos los delegados se apersonaron anoche al máximo organismo comicial para exigir una explicación.

A la sede de la JCE se presentaron los delegados de los partidos Fuerza del Pueblo, Revolucionario Modero (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y el Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), entre otros.

“Los delegados de todos los partidos políticos de la oposición, nos hemos apersonado a la sede de la JCE a exigirle una explicación a su presidente, doctor Julio César Castaños Guzmán y demás miembros del pleno, sobre esa irregularidad que violenta todos los protocolos de transparencia del proceso.

Para hablar sobre la denuncia, los delegados de los partidos políticos se reunieron con los representantes de la misión de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el auditorio de la JCE.

Cabe recordar que la JCE, los delegados de los partidos políticos y la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) acordaron que los equipos del voto automatizado no podían ser tocados ni manipulados, antes de la apertura de las votaciones, y sin la presencia de los representantes de las organizaciones políticas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios