www.diariohispaniola.com
Participantes en la edición 2019 del Catalina 5K.
Ampliar
Participantes en la edición 2019 del Catalina 5K. (Foto: Fuente Externa (Foto de Archivo).)

5ta edición Maratón 5k Catalonia Hotels & Resorts

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 15 de febrero de 2020, 10:35h

Catalonia Hotels & Resorts celebró la 5ta edición de su carrera 5k en beneficio de la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil, FACCI.

Bávaro.- En 5 años consecutivos Catalonia Hotels & Resorts realiza la carrera 5K, unos de los eventos deportivos y familiares más esperado y conocido en la zona de Punta Cana, el objetivo principal del evento es fomentar un día en solidaridad y en apoyo de quienes padecen cáncer infantil en la República Dominicana.

Superando cada año la cantidad de participantes, este 2020 la carrera 5k contó con la participación de 1,400 corredores y 70 patrocinadores. Dicha carrera es la actividad de responsabilidad social más relevante para la cadena hotelera.

En el evento se observaron participar corredores aficionados de la zona Este y de Santo Domingo, niños, familias y atletas profesionales. A la caminata también se dieron cita los ejecutivos de la cadena, destacando entre ellos el Sr. Manel Vallet, Vicepresidente Ejecutivo de Catalonia Hotels & Resorts, quien agradeció el apoyo recibido por todos los miembros de la familia Catalonia, los patrocinadores, corredores y el público en general, que se sumó a la carrera Catalonia 5K.

A su vez, cada año el evento cuenta con la visita de la Presidente de la Fundación Amigos Contra el Cáncer infantil, Alexandra Matos de Purcell quien destacó estar agradecida de Catalonia Hoteles & Resort por el apoyo brindado a la Fundación, ya que el cáncer detectado a tiempo en la niñez tiene cura; es uno de principales objetivos de la fundación es suministrar los medicamentos a los niños de escasos recursos en todo el país.

Los corredores y sus acompañantes disfrutaron de premios, rifas de excursiones, fines de semana, dos boletos aéreos y un variado programa de entrenamiento para toda la familia en las instalaciones del Pearl Beach Club, Punta Cana, Club de playa de la cadena donde tuvo lugar tan importante evento. Además de apoyar una causa de tanta valía como es la lucha contra el cáncer el infantil en la República Dominicana, una vez finalizada la caminata, los asistentes también pudieron entretenerse con actividades, entre estas zumba, foam party, yoga, CrossFit, y música en vivo.

Se destacan como ganadores en la categoría masculino Luis Miguel Caraballo 1° lugar, Jhonny A. Peña 2° lugar y Jhonny Peña 3° lugar. En la categoría femenina Mical Esther Abreu 1° lugar, Birtta Sicora 2° lugar y Santa Girón 3° lugar.

Los niños y niñas ganadores en categorías masculino y femenino respectivamente fueron, Jhon A. Peña 1° lugar, Yenly Zorilla 2°lugar y Raymi Almonte 3°lugar, Caitlyn Porte 1° lugar, Johanny A. Peña 2° lugar y Mirian Almonte en 3° lugar. El gran cierre del evento estuvo a cargo de uno de los artistas dominicanos más reconocidos del género urbano, Mark B.

La cadena anima e invita a la sociedad a participar el próximo año del evento, al mismo tiempo que incentiva a llevar un estilo de vida saludable y reitera estar totalmente comprometida con el apoyo en pro de mejorar la calidad de vida de los niños de la fundación.

Catalonia Hotels & Resorts

Cadena hotelera de carácter familiar fundada en Barcelona a principios de los años ochenta. Actualmente la compañía cuenta con 72 establecimientos situados en 21 destinos diferentes: 55 hoteles en España, uno en Bruselas, uno en Berlín, uno en Ámsterdam, uno en Oporto, 11 resorts en la zona del Caribe (5 en República Dominicana y 6 en México), un club de playa en Punta Cana y un hotel urbano en la ciudad de Santo Domingo. En la actualidad, es una cadena de referencia en Barcelona, al contar con más de 3.000 habitaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios