www.diariohispaniola.com
Santo Domingo
Santo Domingo

RD busca inversionistas para alcanzar los 10 M de turistas extranjeros

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 09 de septiembre de 2014, 16:57h

República Dominicana cerró 2013 con cerca de cinco millones de turistas extranjeros, una cifra que el Gobierno se ha propuesto duplicar. Su objetivo es alcanzar 10 millones de visitantes internacionales en 2022. Un ambicioso proyecto que requiere un gran esfuerzo para aumentar el número de plazas hoteleras y de conexiones aéreas. Por el momento, se están dando los pasos, además del regreso de Iberia con cinco frecuencias semanales a la ruta Madrid-Santo Domingo, reconocidas cadenas internacionales han desembarcado este año en Santo Domingo.

Santo Domingo.- Con el objetivo de incrementar las inversiones hacia este país, entre los días 4 y 5 de septiembre se ha celebrado en Santo Domingo el primer foro de inversión internacional "Invierte en RD", organizado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD). Uno de sus principales objetivos se ha centrado en el turismo, un pilar básico para la economía nacional.

El presidente del GobiernoDanilo Medina, que inauguró el evento, destacó que el país ofrece grandes oportunidades de inversión en diversos sectores económicos y se refirió al turismo como la primera de estas actividades. Recordó que gracias a esta industria el país recibió en 2013 cerca de cinco millones de visitantes internacionales.

Afirmó que el país representa una gran oportunidad para el turismo, ya que existe un marco legal de incentivos que permite exenciones fiscales de hasta 15 años, sin olvidar el ambicioso proyecto que prevé alcanzar 10 millones de turistas internacionales en 2022. "Hemos iniciado una estrategia que incluye el desarrollo de infraestructura portuaria y marítima, zonas francas, turismo, Ley de Marina Mercante y Conectividad Aérea", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios