www.diariohispaniola.com
Carnaval de Punta Cana.
Ampliar
Carnaval de Punta Cana. (Foto: Rebeca del Castillo)

Carnaval Punta Cana rinde homenaje al folclore y la cultura dominicana

Por Redacción
miércoles 12 de febrero de 2020, 03:37h
El evento fue celebrado ante la presencia de miles de visitantes dominicanos y turistas que llegan a disfrutar del sol, la arena y las aventuras en la naturaleza que ofrece este destino.
Carnaval de Punta Cana.
Ampliar
Carnaval de Punta Cana. (Foto: Rebeca del Castillo)
Santo Domingo.- Punta Cana es un punto turístico de referencia en República Dominicana. La ciudad es conocida por sus hermosas y paradisíacas playas, la calidad cinco estrellas de sus hoteles y el calor humano que brindan los dominicanos a los visitantes que llegan de diferentes países del mundo.

Desde hace más de 10 años, la ciudad es también conocida por su colorido carnaval. Para estas fechas, la celebración de estas fiestas de expresión cultural hace de este destino en una alternativa aún más atractiva para los cientos de turistas que llegan a disfrutar del sol, la arena y las aventuras en la naturaleza.

El acto de inauguración del Carnaval Punta Cana, que para este 2020 celebró su décima edición, inició el pasado viernes 7 de julio con un recorrido por el Boulevard Primero de Noviembre, con la apertura del Food Truck Village y con un desfile en el que participaron ocho comparsas exclusivas, entre estas Las Musas de Punta Cana. El cierre de este día estuvo acompañado de música en vivo a cargo de la banda P.A.G. y la presentación especial la agrupación Ilegales.

El evento continuó sábado 8 con un gran desfile en el que estuvieron participando al menos 20 comparsas, entre ellas representantes de diferentes provincias del país e invitadas internacionales desde Aruba, Curazao, Haití y San Martín. La fiesta terminó con la presentación musical a ritmo de bachata, reggaetón y de merengue a cargo de la ganadora del premio Grammy Latino, Milly Quezada.

Este tradicional encuentro que rinde homenaje al folklore y la cultura dominicana sirvió de escenario para celebrar, además, el 50 aniversario del Grupo Puntacana, quienes a través de su fundación cumplen ya 12 años organizando el Carnaval Punta Cana.

Carnaval de Punta Cana.
Ampliar
Carnaval de Punta Cana. (Foto: Rebeca del Castillo)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios