www.diariohispaniola.com
Cipesa sesolidariza con pueblo chino por muertes causadas por enfermedad coronavirus.
Ampliar
Cipesa sesolidariza con pueblo chino por muertes causadas por enfermedad coronavirus. (Foto: Fuente Externa)

Cipesa se solidariza con pueblo chino por muertes causadas por enfermedad coronavirus

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 05 de febrero de 2020, 08:40h
El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa), se solidarizó hoy con el pueblo y el gobierno de la República de China por las muertes del coronavirus causadas por la neumonía de Wuhan que ha matado a más de 360 personas en los últimos días.

Santo Domingo.- La presidenta de esa entidad, licenciada Yris Neida Cuevas Amador, explicó que sus miembros están dispuestos a orientar a la población a través de los diversos medios de comunicación donde laboran sobre la enfermedad, debido a que la medida de prevención de varios países se ha incrementado notablemente.

“En las últimas tres décadas podemos decir que el número de brotes virales se ha incrementado en las enfermedades infecciosas de rápida propagación en varios países como es el caso del reciente coronavirus en China”, dijo Cuevas Amador.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Salud de China a parte de la 361 muertes por el coronavirus, las cifras de infectados también ha subido, situándose en 17.205 con 2.829 casos más por la también conocida como neumonía de Wuhan.

Cuevas Amador dijo además que la Organización Mundial de la Salud establece que el brote de coronavirus originado en China, está considerado como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios