www.diariohispaniola.com
En la imagen, el canciller dominicano, Miguel Vargas.
Ampliar
En la imagen, el canciller dominicano, Miguel Vargas. (Foto: EFE/Adam Berry/Archivo)

República Dominicana pide ayuda a Brasil para evacuar estudiantes que están en Wuhan

Por Agencia EFE
martes 04 de febrero de 2020, 06:36h
República Dominicana ha pedido ayuda a Brasil para evacuar a cinco estudiantes que se encuentran en la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus, que ha dejado en China al menos 361 personas fallecidas y ha contagiado a 17.205.
Santo Domingo.- Así lo comunicó este lunes el canciller dominicano, Miguel Vargas, quien en declaraciones a la prensa dijo que hoy mismo conversará por teléfono con su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, para pedirle cinco espacios en el avión en el que Brasil repatriará a los ciudadanos de esa nación que se encuentran en Wuhan. Aunque Vargas precisó que los estudiantes "están bien", indicó que tienen "la necesidad de evacuarlos de allá" y que están "trabajando en eso".

"Hay contactos diarios con ellos (los estudiantes) a través de nuestro embajador en China, y estamos esperanzados en recibir el apoyo del Gobierno brasileño para que nos ayude a evacuarlos", dijo. Por otro lado, el canciller destacó las medidas preventivas adoptadas hasta el momento por las autoridades sanitarias dominicanas frente a una eventual llegada del brote.

El Ministerio de Salud local "ha estado inmerso en establecer las medidas pertinentes para hacer frente a cualquier situación sobre este virus. Estamos en buenas manos, se adquirieron equipos especializados (...). Creo que debemos estar tranquilos", subrayó.

Dicha cartera anunció el 24 de enero una serie de medidas preventivas que se han implementado en los aeropuertos, puertos y puntos fronterizos ante el riesgo de entrada del coronavirus.
El pasado jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una "alerta sanitaria internacional" ante el rápido aumento del número de pacientes afectados.

El protocolo incluye vigilar a los viajeros que presenten síntomas sugestivos de enfermedades respiratorias antes, durante o después de su travesía, quienes deberán buscar atención médica y compartir los antecedentes del viaje con su médico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios