www.diariohispaniola.com
Canciller, Miguel Vargas Maldonado.
Ampliar
Canciller, Miguel Vargas Maldonado. (Foto: Fuente Externa)

Los 5 estudiantes dominicanos que están en Wuhan serán trasladados a Ucrania

Por Agencia EFE
miércoles 12 de febrero de 2020, 18:45h
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) recibió este miércoles a integrantes de la misión de observación que la Organización de los Estados Americanos (OEA) desplegará para los comicios municipales del domingo y que está encabezada por el expresidente de Chile Eduardo Frei.
Santo Domingo.- La reunión fue presidida por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, de acuerdo con un comunicado del ente electoral. "Nuestra misión es ser observadores, escuchar; vamos a reunirnos con la JCE, con el Tribunal Supremo, con los candidatos, con autoridades del Gobierno y con los ciudadanos que están representados en organizaciones", dijo Frei a la prensa.

A la vez, abogó por "elecciones imparciales, elecciones transparentes y que den confianza al electorado, no solamente para ir a votar, sino confianza en los resultados". Preguntado sobre el sistema del voto automatizado, que se utilizará en 1,772 de los 16,032 recintos electorales, señaló que "lo lógico es tener confianza en estos sistemas" y que aunque ha sido auditado se pueden seguir revisando, "de tal manera que el electorado tenga confianza".

Tras la observación de los comicios del domingo, la misión entregará un informe sobre el proceso, agregó el expresidente chileno, quien también encabezará la misión de observación de la OEA en los comicios presidenciales y congresuales de mayo próximo.

Además de Frei, al encuentro asistieron Gerardo de Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA; Araceli Azuara, representante de la Secretaría General de la OEA en la República Dominicana; Cristóbal Fernández, subjefe de Misión; Brenda Santamaría, jefa de Sección de Observación Electoral; Francisco Pérez, asesor del Jefe de Misión; y Mireya López, oficial de prensa, agregó la nota.

La jornada del domingo la vigilarán 118 observadores electorales internacionales, entre ellos 24 de la OEA. En estas elecciones, que se desarrollarán entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, los dominicanos elegirán a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, 1,164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios