www.diariohispaniola.com
Algunas lluvias hacia la porción noroeste y norte del país
Ampliar

Algunas lluvias hacia la porción noroeste y norte del país

Por Redacción
domingo 02 de febrero de 2020, 12:27h
Pronóstico de Onamet válido desde domingo 2 de febrero de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el martes 4 de febrero de 2020 a las 6:00 a.m.

En las hora matutinas prevalecerá un cielo poco nubosos y escasas posibilidades de lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional, debido a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad, no obstante, al final de la tarde y en horas de la noche la aproximación de un sistema frontal al noroeste del país, estará incrementando la actividad de precipitaciones, para provocar especialmente hacia las porciones noroeste y norte del territorio dominicano, lluvias dispersas que podrían ser moderadas localmente con aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones.

Para mañana lunes inicio de la semana laboral, desde tempranas horas se estarán presentando nublados con lluvias dispersas hacia las regiones norte, nordeste y noroeste, producto del sistema frontal que comenzará a incidir de forma directa, a medida que transcurran las horas y el sistema se mueva hacia el este/sureste, estas precipitaciones se irán trasladando hacia poblados del valle del Cibao oriental y el sureste del país.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido a la época del año.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.
Resumen: Incremento de la nubosidad con lluvias dispersas para esta noche hacia el noroeste y norte del país, por incidencia del sistema frontal.
Hoy: Cielo mayormente despajado en las hora matutinas, incrementos nubosos con lluvias dispersas hacia la porción noroeste y norte del territorio por incidencia de un sistema frontal.
Lunes:. Incrementos nubosos con lluvias dispersas, aisladas tronadas desde tempranas horas del día, sobre las regiones: norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.
Martes: Cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios