www.diariohispaniola.com
Dos viajeros comprueban la pantalla informativa en el aeropuerto de ''Leonardo Da Vinci'' en Fiumicino, Italia.
Ampliar
Dos viajeros comprueban la pantalla informativa en el aeropuerto de ""Leonardo Da Vinci"" en Fiumicino, Italia. (Foto: EFE/TELENEWS/Archivo)

Las agencias italianas ofrecen a los viajeros destinos alternativos a China

Por Agencia EFE
jueves 30 de enero de 2020, 18:36h
Las agencias de viajes italianas están ofreciendo destinos alternativos a todos los turistas que tenían contratados viajes a China, debido a la epidemia del coronavirus, en tanto que las asociaciones de consumidores recuerdan que los viajeros tienen todo el derecho a cancelar sin penalización.
Roma.- La asociación Astoi Confindustria Viaggi, que representa el 90 % de las agencias turísticas en Italia, informó de numerosas cancelaciones y una caída en las solicitudes de salidas y viajes a China, aunque no ofreció datos precisos. En una nota en su página web, esta asociación asegura que a "los clientes que ya han hecho reservas para los próximos viajes a las áreas afectadas se les ofrecen destinos alternativo".

Por su parte, la asociación de consumidores, Codacons, señaló en un comunicado que "los viajeros tienen todo el derecho de cancelar contratos sin penalización" y denunció que algunas "agencias de viajes y operadores turísticos, por el contrario, están aplicando sanciones" ilegítimas.

También los hoteleros están lamentando un descenso y decenas de cancelaciones de los viajeros chinos, y el presidente de la asociación Federalberghi, Bernabò Bocca, explicó que el mercado del Lejano Oriente es muy importante para los hoteleros italianos sobre todo en esta temporada de año.

El ministro de Patrimonio Cultural y Turismo, Dario Franceschini, confirmó "que está claro que habrá problemas en ambas direcciones, flujos de China a Italia y de Italia a China", pero que aún no puede dar cifras.

El ministerio de Exteriores de Italia en su página dedicada a los viajes recomienda evitar cualquier viaje a la ciudad de Wuhan y a toda la provincia de Hube y especifica que también han estado involucradas otras ciudades y provincias del país, como Beijing, Shanghai y Guangdong.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios