www.diariohispaniola.com
Parque Cotubanamá.
Ampliar
Parque Cotubanamá.

Danilo Medina ordena suspensión de construcción hotelera en Cotubanamá

Gustavo Montalvo.
Ampliar
Gustavo Montalvo.
Por Agencia EFE
martes 28 de enero de 2020, 14:39h
El presidente Danilo Medina dispuso este martes las suspensión de los trabajos de construcción del proyecto hotelero "Leaf Bayahíbe" y cualquier edificación del mismo tipo dentro del área de Recreo Guaraguao-Punta Catuano, en el Parque Nacional Cotubanamá, en la provincia La Altagracia.
Santo Domingo.- La información fue dada a conocer en rueda de prensa por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien explicó que dicha paralización se prolongará hasta tanto se lleve a cabo un estudio integral de todas las normas legales y reglamentarias, así como los compromisos internacionales en materia medioambiental aplicables a esa área protegida.

La instrucción de Medina incluye que se realice un levantamiento técnico de los límites del Parque Cotubanamá para establecer los linderos de cada área protegida y así determinar el uso que se le otorgará individualmente.

Para lo anterior, el presidente designó una comisión integrada por el propio Montalvo, acompañado del Ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez; y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Horas antes de estas declaraciones, el diputado de Alianza País, Fidelio Despradel, solicitó a la Cámara de Diputados interpelar a Estévez por haber otorgado el permiso al grupo español Globalia para la construcción de 96 cabañas turísticas en la referida zona protegida.

Esta zona protegida es "altamente rica en bosque tropical, acuíferos, relieve costero, yacimientos arqueológicos, cavernas, áreas de anidamiento de aves y un sinfín de recursos naturales y culturales que están nominados ante la Unesco para ser declarados Patrimonio Mundial", precisó el legislador.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios