www.diariohispaniola.com
Presidente Danilo Medina designó este viernes a dieciséis personas a puestos consulares en Europa.
Ampliar
Presidente Danilo Medina designó este viernes a dieciséis personas a puestos consulares en Europa. (Foto: Cortesía)

Danilo Medina realiza 16 nombramientos en puestos consulares en Europa

Por Agencia EFE
sábado 25 de enero de 2020, 08:10h
El presidente Danilo Medina designó este viernes a dieciséis personas a puestos consulares en Europa, mediante una serie de decretos dados a conocer por el director general de comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

Santo Domingo.- En la primera resolución (27-20), colgada en la plataforma Twitter por el portavoz del primer mandatario, se designó al cargo de cónsul general, a Santiago Rodríguez Figuereo, en Madrid, España; a Francisco Santana, en Praga, República Checa; y a Mercedes Altagracia Brito Veras, en Génova, Italia.

Al mismo puesto, también en España quedaron nombrados Bienvenido Tolentino Santana, en las Islas Canarias; Juan Feliz Borg Gil, en Valencia; y Jorge Nicolás Cordero Pache, en Sevilla. En tanto que, mediante el decreto 29-20, Francisco Fernando Cáceres Liriano, será el cónsul general en Barcelona, España; Ramón Carreño, en Milán, Italia; mientras que en Alemania, Medina nombró a Braulis Matos Bautista, en Hamburgo y Teodoro Reyes, en Frankfurt.

Por otro lado, en Ginebra, Suiza, como ministra consejera ante la Misión Permanente Organización de las Naciones Unidas (ONU) quedó designada Felícita Aquino de León; y Ana Y. Beltré Fernández, como primera secretaria de esa institución. Cándido Medina Medina, fue nombrado «auxiliar en Consulado», en Barcelona, y Agripino Antonio García Brito en la capital española. Por último, el presidente designó a Rafael Acosta Javier como ministro consejero en Alemania y a Milton Andrés Jiménez en Suiza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios