www.diariohispaniola.com
El presidente de Fuerza del Pueblo, FP, Leonel Fernández, acusó este lunes al Gobierno de dilapidar los recursos.
Ampliar
El presidente de Fuerza del Pueblo, FP, Leonel Fernández, acusó este lunes al Gobierno de dilapidar los recursos. (Foto: Fuente Externa)

Leonel Fernández acusa al Gobierno de dilapidar los recursos y endeudar al paí­s

Por Agencia EFE
martes 21 de enero de 2020, 07:37h
El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, acusó este lunes al Gobierno de dilapidar los recursos y endeudar al país en un escenario caracterizado por altos precios del barril del petróleo y decrecimiento de las economías globales y regionales.
Santo Domingo.- Aseguró, en un comunicado de su oficina de prensa, que con el derroche de recursos de forma irresponsable, la cúpula palaciega pretende perpetuarse en el poder por encima del pueblo dominicano. Al encabezar un acto de presentación de los candidatos a alcaldes y vicealcaldes de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, dijo que el Gobierno ha derrochado más de 7.000 millones de dólares.

"Si yo estoy ahorrando 1.000 millones (de dólares) al año, en seis años son 6.000 millones de dólares, pero si en adición a eso tengo ingresos por ventas de acciones de compañías transnacionales que se fueron, yo calculo que este Gobierno tuvo ingresos no previstos de por lo menos 7.000 u 8.000 millones de dólares, más del 40 % del Presupuesto Nacional de 2020", manifestó Fernández. Se preguntó, de acuerdo a la información, "¿cómo es posible que, habiendo tenido situación de bonanza, con vientos a favor, este Gobierno ha tenido que endeudarse a los niveles que ha llegado y que en tiempos de vacas gordas lo que ha hecho es endeudar e hipotecar el futuro de la República Dominicana?".

Agregó que los organismos internacionales describen un panorama económico sombrío para este año, caracterizado por el decrecimiento de las grandes economías. Explicó que en el caso de China su economía crecía anualmente un 12 por ciento, pero para este año se pronostica solo el 5,5 %, lo que impactará a la República Dominicana y los países de la región, debido a que la gran nación asiática se ha convertido en motor propulsor de las economías regionales.

Manifestó que en ese contexto adverso "los pueblos apelan a capitanes con experiencia" y dijo que la sociedad dominicana debe saber dónde está la experiencia y con sentimiento patriótico.
"La economía dominicana depende mucho de la estabilidad de los precios de los combustibles, de los hidrocarburos", expuso. Afirmó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) proyecta 2020 como uno de los peores años en términos de crecimiento económico de las últimas décadas.

En el acto estuvieron presentes los candidatos a alcaldes y vicealcaldes de la FP, sí como los presidentes de los partidos aliados Reformista Social Cristiano (PRSC), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), de Unidad Nacional (PUN), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP). En el encuentro, la Fuerza del Pueblo presentó la canción "Es que se van, que identifica su campaña electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios