www.diariohispaniola.com
Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA por sus siglas en inglés) e Iberia celebraron un desayuno con siete ministros de Turismo de Centroamérica y de República Dominicana.
Ampliar
Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA por sus siglas en inglés) e Iberia celebraron un desayuno con siete ministros de Turismo de Centroamérica y de República Dominicana. (Foto: Cortesía)

Desayuno informativo con los ministros de Turismo de Centroamérica y RD

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 21 de enero de 2020, 07:44h
En el marco de Fitur se realizó un evento que contó con la presencia de siete Ministros. El objetivo ha sido para potenciar oportunidades de la región.

Madrid.- En el marco de la feria Fitur 2020, ATREVIA, la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA por sus siglas en inglés) e Iberia celebraron un desayuno con siete ministros de Turismo de Centroamérica y de República Dominicana en el que se ha hablado de las principales oportunidades de turismo e inversión que ofrece la región. El encuentro, que se realizó esta mañana en el hotel Intercontinental de Madrid y contó con las intervenciones de la Ministra de Turismo de Honduras, Dña. Nicole Manden, la ministra de Turismo de Costa Rica, Dña. María Amaba Revelo; el ministro de Turismo de Panamá, D. Iván Eskildsen; el ministro de Turismo de Guatemala.

D. Jorge Mario Chajón; la directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Dña. Anasha Campbell Lewis; la directora del Consejo de Fomento Turistico del Ministerio de Turismo de República Dominicana, Dña. Carmen Martine4 el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras en representación de FEDECATURD, Epaminondas Marinakys, y la secretaria general de CATA, Dña. Carolina Briones.

El evento ha sido moderado por D. Germán Rios, Senior Partner de ATREVIA, economista, ex director corporativo de Asuntos Estratégicos y de Políticas Públicas y Competitividad en el CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y profesor adjunto de Economia en el Departamento de Relaciones Internacionales y Asuntos Globales de la Universidad IE. Los países participantes en el desayuno pertenecen al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que en total en 2018 recibieron 17.7 millones de turistas, un 2.7% mas que en el año anterior. Como multidestino, presentan atractivos como la conectividad entre países a través de 47 puertos marítimos y 29 aeropuertos, y albergar más del 12% de la biodiversidad mundial.

''La gastronomía, la cultura y la naturaleza de nuestro país son los principales atractivos para el medio millón de turistas que nos visitan desde Europa, un mercado cada vez más importante para nuestro territorio'', aseguró María Amalia Revelo, ministra de Turismo de Costa Rica. ''En Panamá queremos ser un destino turístico sostenible de clase mundial gracias a la riqueza y la diversidad de nuestro patrimonio natural y cultural y a la calidad de nuestros servicios", comentó Ivan Eskildsen, ministro de Turismo de Panamá.

''En los últimos 4 años, el turismo se ha consolidado como uno de los mayores motores económicos del país gracias a un buen trabajo conjunto entre el sector público y el privado'', sostuvo Ericka Guillermo, Directora de la Dirección de Desarrollo del Producto Turístico del INGUAT. ''En Honduras el premio es el cielo; lo importante es mejorar la conectividad para promover varios destinos a la vez y enriquecer la experiencia de los viajeros, así como aprovechar el potencial de la región'' dijo Dña. Nicole Marrder, ministra de Turismo de Honduras.

''La sostenibilidad debe ir más allá del medio ambiente, e implicar también a la cultura y la socioeconomía del país. Para esto y para desarrollar el turismo, es fundamental la inversión pública" destacó Anasha Campbell, directora del Instituto Nicaragüense de Turismo. ''República Dominicana persigue el liderazgo en turismo sofisticando la oferta desarrollando diferentes productos para distintos segmentos'' señaló Dña. Carmen Martínez, directora del Consejo de Fomento Turístico del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios