www.diariohispaniola.com
La JCE acepta decisión del TSA y el PRD ocupará el tercer lugar en la boleta.
Ampliar
La JCE acepta decisión del TSA y el PRD ocupará el tercer lugar en la boleta. (Foto: Fuente Externa)

La JCE acepta decisión del TSA y el PRD ocupará el tercer lugar en la boleta

Por Agencia EFE
martes 21 de enero de 2020, 12:32h
La Junta Central Electoral (JCE) acató este lunes la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) del viernes pasado la cual estableció que el orden numérico que ocuparán los partidos políticos en las boletas para las elecciones municipales se basará en la cantidad de votos obtenidos por esas formaciones en las elecciones presidenciales de 2016.
Santo Domingo.- Concretamente, la decisión del TSA coloca al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el tercer lugar en las boletas electorales, mientras que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ocupará el cuarto lugar. Una resolución anterior de la JCE había determinado que el PRSC ocuparía el tercer lugar en el orden de votación, porque obtuvo más votos que el PRD en los tres niveles de elección en los últimos comicios. Esta última organización recurrió al TSA para revertir esa decisión y obtuvo ganancia de causa.

"Como consecuencia de los efectos de la suspensión de la resolución 34-2019, resulta necesario establecer el orden en que estarán colocados los partidos o agrupaciones políticas en las boletas electorales, quedando como única opción asumir como criterio para esta ocasión, el de los votos válidos obtenidos por los partidos en el nivel presidencial, en las elecciones de 2016", dijo la JCE.
La Junta Central Electoral explicó que "se ve compelida por los tiempos que establece el calendario electoral aprobado y los plazos legales que están corriendo a decidir al respecto de la conformación y el orden de las boletas para las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020", acatando la decisión que tomó el TSA.

El organismo afirmó en un comunicado que su decisión de acoger lo dispuesto por el TSA fue tomada a unanimidad de sus cinco integrantes. La decisión de la JCE fue acompañada de un recuadro donde figura el orden de los 35 partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos para las elecciones municipales del 16 de febrero. El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ocupa el primer lugar, mientras que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ocupará la segunda casilla. Alianza País (AlPaís) está ubicado en el quinto lugar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios