www.diariohispaniola.com
Precios combustibles.
Precios combustibles. (Foto: Fuente externa)

Caen los precios de los combustibles tras dos semanas consecutivas en alza

sábado 18 de enero de 2020, 00:42h
Todos los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes y hasta el 24 de enero, tras dos semanas consecutivas en aumento, según una disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
Santo Domingo.- Indica un comunicado de la entidad que el galón de gasolina premium costará 233.50 pesos, porque baja 1.70 y el de gasolina regular 217.90 pesos, con una disminución de 2.30 pesos.

En tanto que el galón de gasoil regular se venderá a 182.40 pesos, disminuyendo 3.40 pesos y el gasoil óptimo costará 194.70 por galón, puesto que baja 3.50 pesos.

Un galón de avtur se despachará por 147.00 pesos, 4.00 menos respecto a la semana anterior y el de kerosene a 173.40, 4.90 pesos más barato.

Por su parte, el galón de fuel oil estará a la venta por 95.46 pesos, porque disminuye 3.00 pesos; y el Fuel Oil 1 % a 141.71, con una reducción de 5.30 pesos.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará 97.30 pesos por galón, bajando 20 centavos y el Gas Natural continuará a 28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de 52.98 según sondeo realizado del Banco Central.

Según el MICM, los precios del petróleo de referencia comenzaron a descender desde el pasado lunes, luego de que un informe de Estados Unidos mostrara un significativo aumento en los inventarios de las gasolinas y destilados, cuando la producción de crudo alcanzó niveles récord.

Según los informes del Departamento de Energía de los Estados Unidos, el aumento en los inventarios de crudo fue más de lo esperado, esto implicó una demanda más débil y el efecto de los precios fueron hacia la baja.

Si bien la Administración de Información Energética de Estados Unidos informó de una disminución mayor a la esperada en las reservas de crudo para la semana pasada, los inventarios de gasolina y productos destilados volvieron a aumentar levemente, argumenta el MICM.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.