www.diariohispaniola.com
Ecuador invertirá 12,7 millones de dólares en su plan de alto rendimiento para deportistas.
Ampliar
Ecuador invertirá 12,7 millones de dólares en su plan de alto rendimiento para deportistas. (Foto: EFE/Emilio Naranjo/Archivo)

Ecuador invertirá 12,7 millones de dólares en su plan de alto rendimiento para deportistas

Por Agencia EFE
miércoles 15 de enero de 2020, 10:51h
El Gobierno de Ecuador anunció este martes que invertirá 12,7 millones de dólares en la financiación del ciclo olímpico de este año, sobre todo su Plan de Alto Rendimiento con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Quito.- Así lo informó la Secretaría del Deporte en un comunicado en el que explicó las líneas generales de asignación de recursos a los organismos deportivos del país para cumplir con la planificación de este año olímpico. Israel Verdugo y Eduardo González, subsecretarios del Deporte, coincidieron en resaltar la incidencia del Plan de Alto Rendimiento que garantiza la preparación y participación internacional de los deportistas nacionales. Ecuador alcanzó en 2019 a ver clasificados a seis de sus deportistas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero, al menos, cinco de sus atletas alcanzaron marcas de clasificación, las mismas que, según la Secretaría del Deporte, se oficializarán en junio próximo.

Para el presente ciclo olímpico, Ecuador dispondrá de una inversión total de 12.737.070,55 dólares, distribuidos en rubros principales para financiar eventos deportivos (7.041.103,55), equipos multidisciplinarios (1.874.560.78), necesidades (449.869,80) e incentivos económicos (3.371.536,42), precisó la cartera de Estado. Agregó que, debido a las características de la estructura del deporte nacional y a los resultados que se han obtenido de cara a Tokio 2020, la financiación ha dado prioridad a las "disciplinas con mayores posibilidades".

Actualmente, el Plan de Alto Rendimiento cuenta con 347 deportistas, 310 de ellos en deportes convencionales y 37 para personas con discapacidad. "Trabajamos con los equipos multidisciplinarios interviniendo en distintas zonas del país, donde se han realizado casi 30.000 atenciones, con una inversión de más de 300.000 dólares", añadió e subsecretario González. Comentó que son los comités Olímpico y Paralímpico los que se encargan de articular con las federaciones ecuatorianas por deporte y por discapacidad, respectivamente, sus planificaciones, necesidades y prioridades.

Ello, dijo, "permite mediante el diálogo, atender oportunamente bajo criterios técnicos todos los requerimientos de nuestros deportistas". Precisó que las disciplinas a las que se ha dado prioridad son atletismo, judo, levantamiento de pesas, ciclismo, lucha, boxeo, natación, karate y canotaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios