www.diariohispaniola.com
José Ramón Peralta.
Ampliar
José Ramón Peralta. (Foto: Fuente externa. )

José Ramón Peralta afirma que en Hermanas Mirabal el PLD es favorito con el 43 %

Por Agencia EFE
viernes 03 de enero de 2020, 22:37h
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) domina con 43 % las preferencias electorales para las elecciones municipales de febrero próximo en la provincia Hermanas Mirabal, según destacó este viernes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.


R.DOMINICANA ELECCIONES

Fecha: 03/01/2020

Referencia: 55002811370001

Código IPTC: 11003000

Tematica: Política ; Elecciones

Texto: Santo Domingo, 3 ene (EFE).-
El alto cargo presentó en su cuenta de Twitter los resultados de una encuesta en la que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) escolta al PLD con el 36 % del favor del electorado en esa provincia del Cibao.

De acuerdo a los datos presentados por Peralta, la Fuerza del Pueblo, liderada por el expresidente Leonel Fernández, concita el 11 % de las simpatías en Hermanas Mirabal, mientras el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), alcanza el cuatro por ciento.

La muestra, según Peralta, otorga 1 % al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) e igual número a la organización Alianza País.
"Hoy presentamos resultados del estudio de opinión pública realizado en la provinica Hermanas Mirabal donde el PLD gana en todos los municipios y distritos municipales en las elecciones del 16 de febrero", escribió Peralta en su cuenta de Twitter.

La encuesta recogió el parecer de 1.024 personas y presenta un margen de error del 3,05 %, agregó el ministro, al asegurar que la información fue "recolectada" este jueves.

Peralta, uno de los más cercanos colaboradores del presidente Medina, ha utilizado su cuenta en esa red social para publicar encuestas sobre las preferencias electorales de las provincias del país con miras a las elecciones municipales de febrero.

En todas las encuestas presentadas por el alto funcionario, el PLD sale como el partido favorecido por la mayoría los votantes.EFE
rsl
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios