www.diariohispaniola.com
Béisbol.
Ampliar
Béisbol. (Foto: Fuente externa)

Lidom impone multas de 50.000 pesos a Maya y Ravelo por críticas a árbitros

Por Agencia EFE
jueves 02 de enero de 2020, 22:59h
Los jugadores de las Águilas Cibaeñas Yunesky Maya y Rangel Ravelo deberán pagar una multa de 50.000 pesos cada uno por criticar negativamente en sus redes sociales el trabajo de los árbitros que laboran en el campeonato de béisbol profesional dominicano.
Santo Domingo.- La decisión fue anunciada ese jueves por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), que advirtió a los peloteros que de reincidir en "este tipo de conducta" les suspendería por uno o más partidos de la ronda semifinal del torneo que se disputa actualmente.

Lidom dijo que un tercer jugador de las Águilas, Jonathan Villar, no será sancionado de inmediato porque se encuentra en Europa, pero advirtió a las Águilas de que no pueden colocarlo en la nómina del conjunto, hasta tanto este no se presente ante el presidente de la liga.

Un comunicado de la Lidom refirió que los tres jugadores incurrieron en comentarios irrespetuosos y ponían en tela de juicio en sus redes sociales el trabajo de los árbitros que accionan en el torneo, y que, particularmente Ravelo, extendió sus comentarios a los árbitros responsables del centro de revisiones de las jugadas que ocurren durante los partidos.

La entidad dijo que los reglamentos del torneo prohíben a todo aquel que esté relacionado a Lidom y a sus asociados (los equipos), "publicar o transmitir contenidos que pongan en tela de juicio la imparcialidad de un árbitro, su capacidad profesional o denigren su persona", así como "publicar o transmitir comentarios críticos a decisiones de la liga y sus órganos internos".

Esos reglamentos, afirmó Lidom, también sancionan a quienes "formulen o difundan comentarios injuriosos, difamatorios o que de algún modo dañen la moral y la reputación de funcionarios de la liga o de sus asociados, directivos, personal técnico, dependientes o relacionados".

El cubano Maya, así como Ravelo y Villar criticaron en sus cuentas de Instagram el desempeño de los árbitros durante el partido entre Águilas y Tigres del Licey el domingo pasado en el Estadio Quisqueya de la capital, que resultó en un triunfo para los "felinos".

Estos dos conjuntos son los más populares y exitosos en el béisbol profesional dominicano y cada uno de sus partidos es considerado un "clásico" del torneo dada la rivalidad que generan sus enfrentamientos.EFE
rsl


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios