www.diariohispaniola.com
ADN plan de limpieza.
Ampliar
ADN plan de limpieza. (Foto: Cortesía)

ADN realiza plan de limpieza en las festividades

Por Redacción
lunes 30 de diciembre de 2019, 23:12h
ADN plan de limpieza.
Ampliar
ADN plan de limpieza. (Foto: Cortesía)
El plan contempla la colocación de brigadas especiales y policías municipales para evitar los vertederos improvisados en las 3 circunscripciones.
ADN plan de limpieza.
Ampliar
ADN plan de limpieza. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- El Alcalde David Collado encabezó un gran operativo de limpieza este domingo 29 de diciembre con más de 500 obreros, un centenar de camiones y equipos, como parte del Plan que ha desplegado el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para la recolección de desechos que se duplican en esta temporada, con el propósito de mantener la ciudad limpia, que incluye el cumplimiento de las rutas y frecuencias ajustadas al aumento de la producción de residuos, tomando en consideración las festividades navideñas, el fin de año y la fiesta de Reyes.

El plan cuenta con la integración de las direcciones de Aseo Urbano, la Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Desarrollo Comunitario, Drenaje Pluvial, Espacios Públicos, Gestión Ambiental, y Servicio Social, así como de la cooperación de las empresas recolectoras, las volquetas y fundaciones, quienes desarrollarán jornadas de educación ciudadana, cooperación cívica, protección y fiscalización de áreas vulnerables y limpieza de las 3 circunscripciones.

La entidad tomando en consideración las limitaciones del horario del vertedero de Duquesa, exhortó a todos los residentes y comercios del Distrito Nacional sacar sus residuos sólidos a los depósitos correspondientes en fundas y tanques, antes de las 10:00 am, los días martes 31 de diciembre de 2019 y miércoles 1ero. de enero de 2020, donde estarán trabajando más de mil colaboradores y 300 temporeros, para garantizar el disfrute este fin de año de una ciudad limpia con la cooperación de todos.

Por su parte, la Dirección de Aseo Urbano del ADN señaló que hay más de 100 policías municipales colocados en las áreas vulnerables donde se crean vertederos improvisados, monitoreo constante desde el Centro donde se puede comprobar el cumplimiento de las rutas, y que en los días 31 de diciembre de 2019 y 1º de enero de 2020, se realizarán operativos de limpieza extraordinarios.

El Alcalde David Collado hizo un llamado a que los ciudadanos y comerciantes respeten las rutas y frecuencias de su sector, cooperen con el manejo de sus residuos, cuiden el medio ambiente, y mantegan sus espacios públicos limpios para el disfrute de todos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios