www.diariohispaniola.com
ADN reconoce a más de 900 servidoras de Aseo Urbano y Gestión Ambiental por Día Internacional de la Mujer.
Ampliar
ADN reconoce a más de 900 servidoras de Aseo Urbano y Gestión Ambiental por Día Internacional de la Mujer. (Foto: Cortesía)

ADN reconoce a más de 900 servidoras de Aseo Urbano y Gestión Ambiental por Día Internacional de la Mujer

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 09 de marzo de 2021, 10:06h
La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) reconoció la labor de las más de 900 servidoras de las divisiones de Aseo Urbano y Gestión Ambiental del cabildo, al conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.
ADN reconoce a más de 900 servidoras de Aseo Urbano y Gestión Ambiental por Día Internacional de la Mujer
Ampliar

Santo Domingo.- La alcaldesa Carolina Mejía al encabezar los actos de reconocimiento valoró la ardua labor que realizan las colaboradoras cada día para mantener la ciudad capital limpia, ordenada y en las mejores condiciones para el disfrute de todos y todas.

“Es un orgullo para mí saber que todas las mañanas ustedes se levantan a darle a esta ciudad y a los capitaleños y a las capitaleñas lo que necesitamos para darnos cuenta de lo privilegiados que somos, que es una ciudad limpia, hermosa y ordenada. Son ustedes las protagonistas de generar ese bienestar en la gente. Salen temprano de sus casas y sacrifican los suyos en favor de toda la población”, resaltó Mejía.

Agradeció a los regidores por el trabajo que realizan en favor de sus comunidades, también a los directores de Aseo Urbano y Gestión Ambiental, así como a los trabajadores y las trabajadoras de las áreas administrativas del ADN, por el constante apoyo para materializar las mejores iniciativas en favor de la ciudad.

Las mujeres trabajadoras de las circunscripciones 1, 2 y 3 recibieron certificados de reconocimiento en tres actos llevados a cabo los pasados días 3, 4, y 5 de marzo, respectivamente. Las actividades fueron realizadas para la circunscripción 1 en el Parque Iberoamérica, la número 2 en el Jardín Botánico, y la circunscripción 3 en el Club Deportivo Luperón.

Por otro lado, la alcaldesa Carolina Mejía aprovechó la oportunidad para resaltar los avances que han alcanzado las mujeres en los diversos estamentos de la sociedad, al tiempo que manifestó ha sido el fruto de una lucha constante, que nunca se debe detener. Sostuvo es necesario seguir trabajando para eliminar las desigualdades que aún se mantienen sin importar los sacrificios que demanden las circunstancias.

“Las mujeres debemos estar en una alerta permanente, involucrar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género; esto no se puede parar, tenemos que seguir defendiendo nuestros derechos en todos los órdenes”, significó la alcaldesa Mejía.

La ONU dispuso por resolución del 16 de diciembre de 1977 que el 8 de marzo de cada año se conmemore el Día de la Mujer. Se había instituido de hecho a partir del 1909 cuando se efectuó el “Woman’s Day”, que se propagó por toda Europa, por el reclamo del derecho al voto y mejores condiciones laborales para la mujer, que en 1908 llevó a la muerte a 129 trabajadoras de la industria textil.

ADN reconoce a más de 900 servidoras de Aseo Urbano y Gestión Ambiental por Día Internacional de la Mujer
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios