www.diariohispaniola.com
Migración detiene 595 nacionales haitianos.
Ampliar
Migración detiene 595 nacionales haitianos. (Foto: DGM)

Migración detiene 595 nacionales haitianos y deporta 508 en los últimos días

Por Redacción
lunes 30 de diciembre de 2019, 18:37h
La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 595 nacionales haitianos y deportó a 508 durante operativos de interdicción migratoria realizados en cuatro (4) provincias y el Distrito Nacional los días 23, 26 y 27 de diciembre de este año.
Migración detiene 595 nacionales haitianos.
Ampliar
Migración detiene 595 nacionales haitianos. (Foto: DGM)
Santo Domingo.- La DGM informó en nota de prensa que llevó a cabo los operativos en busca de indocumentados en las provincias de Azua, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo (municipios Este y Norte), Valverde y el Distrito Nacional.

En azua fueron detenidos 57 nacionales haitianos, 193 en Santiago de los Caballeros, 45 en Santo Domingo, 192 en Valverde y 108 en el Distrito Nacional. Luego de la depuración, 508 extranjeros fueron deportados por los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piñas.

Los operativos fueron realizados por inspectores de la DGM asistidos por efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Área de República Dominicana, agentes de la Policía Nacional, del CESTUR, representantes del Ministerio Público y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La DGM advirtió que durante el período de fin de año mantendrá los operativos en busca de indocumentados, en cumplimiento de la Ley 285-04 sobre Migración, respetando la dignidad y los derechos humanos de las personas.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Migración detiene 595 nacionales haitianos
Ampliar
Migración detiene 595 nacionales haitianos (Foto: DGM)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios