www.diariohispaniola.com
Víctor Aponte.
Ampliar
Víctor Aponte. (Foto: Cortesía)

Víctor Aponte, un joven sociólogo que aboga por una capital inclusiva, amigable y segura

Por Redacción
miércoles 25 de diciembre de 2019, 18:27h
El candidato a regidor de la oferta municipal que encabeza Carolina Mejía, explicó que "irá al ayuntamiento a promover una agenda de políticas que haga de parques, aceras y espacios públicos de la capital lugares inclusivos y amigables para toda la familia dominicana".
Santo Domingo.- Víctor Aponte deploró que en la actualidad se está permitiendo que cada construcción, de casa o edificio, altere las aceras dificultando así que las personas puedan transitar en sus espacios e imposibilitando que personas con algún tipo de discapacidad pueda hacer uso de la misma.

Lamentó que en parques públicos se mantengan cerrados los baños, como es el caso del el Mirador Sur, lo que dificulta que las personas puedan disfrutar de manera prolongada de estos espacios.

Aponte enfatizó en que el Ayuntamiento del Distrito Nacional “debe ejecutar medidas que aseguren servicios a los munícipes”.

Al ser entrevistado en un programa que dirige la periodista Altagracia Salazar, el candidato de la APD expresó que “el hecho de que por primera vez se aplique el voto preferencial al nivel de los regidores hace que los candidatos tengan que exponer sus ideas frente al electorado, acercando así a la población a las decisiones que se tomarán en la Sala Capitular”.

El candidato a regidor que postula la Alianza por la Democracia (APD) dentro de la alianza con el Partido Revolucionario Moderno (APD) indicó que la alcaldía de la capital debe hacer énfasis en la “economía circular de los desechos sólidos, utilizando como modelo piloto los centros educativos de la capital”.

Víctor Aponte es egresado de la escuela de sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y promueve "impulsar políticas municipales que garanticen una capital amigable con el medioambiente, que incluya espacios públicos seguros e inclusivos para con sus habitantes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios