www.diariohispaniola.com
Iglesia Santa Bárbara.
Ampliar
Iglesia Santa Bárbara. (Foto: Fuente externa)

Inauguran los trabajos de remodelación de la iglesia de Santa Bárbara

Por Agencia EFE
jueves 19 de diciembre de 2019, 23:41h
El presidente Danilo Medina encabezó este jueves el acto inaugural de la remodelación a la que fue sometida la iglesia de Santa Bárbara ubicada en la Ciudad Colonial de la capital, donde fue bautizado el fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte.
Inauguran los trabajos de remodelación de la iglesia de Santa Bárbara
Ampliar
Santo Domingo.- Para la restauración de la obra se realizaron estudios hidrogeológicos, geofísicos y geotécnicos que permitieron identificar qué pasaba debajo de la propia iglesia y definir soluciones de reforzamiento estructural sin afectar la arquitectura original del majestuoso monumento, destacó el Gobierno en un comunicado.

La intervención de la iglesia, precisó la información, incluyó el retiro de los tensores y pie de amigos que habían colocados hace 40 años; consolidación de los muros y arcos; recuperación de sus bóvedas; limpiezas de los muros, los cuales estaban altamente contaminados y afectados por la patología por goteo y micro aspersión.

Además, se construyó una plaza con capacidad de 2,500 personas, así como un anfiteatro en la parte norte de la iglesia con capacidad de 600 personas sentadas en gradas, al igual que un jardín para acoger a 400 personas.

"Esta obra habla por sí misma. Fue aquí donde Juan Pablo Duarte se convirtió en cristiano al bautizarse. La pila bautismal es la misma. Debajo de sus pisos está la tumba de una hermana del patricio que murió de seis años, Ana María Duarte Díez, según consta en un documento de la época, así como el padre de Juan Pablo Duarte”, afirmó el director de la OISOE, Francisco Pagán.

Durante el acto, el gobernante estuvo acompañado de monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo; Eduardo Selman, ministro de Cultura; Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, y Juan Gilberto Núñez, escultor y museógrafo.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios