www.diariohispaniola.com
Martín del Castillo
Martín del Castillo

Martín del Castillo: Su persistencia y pasión por la odontología le han permitido triunfar en Berlín

Por Carolin Guzmán
martes 02 de septiembre de 2014, 13:53h

El éxito en muchas ocasiones se ve como algo inalcanzable. Sin embargo, la historia de este odontólogo dominicano nos enseña que si anhelamos algo, nos enfocamos y trabajamos en ello, hay una gran probabilidad de ser exitosos.

Berlín.- El doctor Martín Andrés del Castillo Valle, hace casi 10 años se vio de frente ante una difícil situación en su vida profesional. Debía tomar la decisión de continuar en República Dominicana llevando una carrera estable como odontólogo o comenzar desde cero en una tierra lejana, Berlín.

 El mismo Martín nos cuenta los motivos que lo llevaron a embarcarse en este reto. "Mi esposa Simone, quien es alemana, vivía en Santo Domingo. En el año 2005 tuvo que volver a su trabajo en Berlín, de manera que tuve que tomar una decisión  de despedirme de mi país y emprender una nueva vida en Alemania".

Si bien a Martín no le fue tan difícil adaptarse a esta nueva vida, ya que conocía el idioma, si tuvo que pasar todo un proceso de varios años  para la revalidación de su carrera, y lo logró con honores. Su examen fue realizado por los maestros que escribieron los libros con los cuales se enseña odontología en las universidades alemanes.

Martín nos relata que al mismo tiempo que se preparaba para los exámenes de revalidación, trabajaba en diferentes consultorios alemanes para conocer el sistema de trabajo. "Cuando trabajé como empleado nunca falte  un día por enfermedad y hasta el día de hoy nunca he faltado un día en mi propio consultorio y esa formula me ha dado resultados positivos".

Hoy en día, Martín goza de tener una carrera en ascenso  y de ser el primer dominicano de abrir una clínica odontológica en Berlín. La apertura de este centro lo logró en el 2012, y allí atiende a pacientes de habla hispana y españoles.  "La clínica está marchando muy bien y cada día llegan nuevos pacientes. "Hemos recibido más de 1,200 nuevos pacientes en dos años y dos meses que tiene inaugurada la clínica".

Entre sus planes futuros está el  convertir su clínica en una DENT NET pro Konzeptpraxis. Estas clínicas que trabajan con Dent Net son buscadas por los pacientes a través del Internet en cuanto a cercanía, calidad y precios.

El centro odontológico de Martín del Castillo está en una muy buena ubicación. "La clínica está en el centro de la parte oeste de Berlín  a 500 metros de dos estaciones de metro importantes de la ciudad, entre las calles Blisse str.  y Berliner Str. También es muy fácil conseguir parqueo en esta zona del sector de Wilmersdorf", comenta Martín.

La formula para él ganarse un espacio en Berlín fue esta: Enfoque, amor a su profesión, responsabilidad y respeto a su trabajo. Para muchos les podrá resultar fácil o difícil, pero la realidad es, que todo se logra con disposición y valentía. Martín es un ejemplo de ello.

Sobre Martín del Castillo                                                                                                                                  Nació en Santo Domingo el 12 de noviembre de 1966. Es casado y tiene dos hijos. Es doctor en Odontología graduado de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y cuenta con estudios avanzados en la universidad de Humboldt (Charité) de Berlín. En el 2012, inauguró su clínica en la capital de Alemania, ofreciendo tratamientos de rehabilitación bucal utilizando las nuevas tecnologías.

Praxis fuer Zahnheilkunde- Consultorio dental.

Dr. Martin del Castillo, Berliner Str.17, 10715 Berlin, tel 030-873 40 75 

www.dentistaberlin.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios