www.diariohispaniola.com
Marc Anthony (d) y el pelotero de los Chicago Cubs, Javier Báez (i), posan junto al pelotero de Little Leagues de Puerto Rico Owen Negrón (c), en la ceremonia de inauguración de un campo de béisbol recientemente renovado, hoy sábado en Loíza. Anthony y Báez celebraron este sábado la reconstrucción de un campo de béisbol en la localidad puertorriqueña de Loíza, que fue destruido por los huracanes Irma y María en 2017.
Marc Anthony (d) y el pelotero de los Chicago Cubs, Javier Báez (i), posan junto al pelotero de Little Leagues de Puerto Rico Owen Negrón (c), en la ceremonia de inauguración de un campo de béisbol recientemente renovado, hoy sábado en Loíza. Anthony y Báez celebraron este sábado la reconstrucción de un campo de béisbol en la localidad puertorriqueña de Loíza, que fue destruido por los huracanes Irma y María en 2017. (Foto: EFE/Thais Llorca)

Marc Anthony y Javier Báez reinauguran campo de béisbol en Puerto Rico

Por Agencia EFE
domingo 15 de diciembre de 2019, 07:55h
El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony y el jugador de béisbol boricua de los Cachorros de Chicago Javier Báez, celebraron este sábado la reconstrucción de un campo de béisbol en la localidad puertorriqueña de Loíza, que fue destruido por los huracanes Irma y María en 2017.
Puerto Rico.- Se trata del primero bajo la iniciativa del programa Play Ball Again que tiene como objetivo reconstruir alrededor de 25 campos deportivos e instalaciones en las poblaciones de Vega Baja, Carolina, Yabucoa, Yauco, Utuado, Caguas y el sector de Castañer en Lares, entre otras. "Hoy no solo celebramos béisbol, también celebramos estas ganas de salir adelante que tiene Puerto Rico...con la reconstrucción de estos campos, podemos ayudar a las familias a dar un paso más allá del trauma de los últimos dos años hacia un futuro más fuerte y saludable para nuestros niños y sus familias", dijo Anthony a miembros de la comunidad.

La iniciativa "Play Ball Again" fue lanzada por la Corporación de Apoyo a las Iniciativas Locales (LSC) a principios de 2019. La Fundación maestro Cares, fundada por Anthony en 2012, se ha unido para estas reconstrucciones a la Fundación Good Bunny, del cantante Bad Bunny, y Unicef-EE.UU., para financiar los primeros 300.000 dólares para la renovación de los campos e instalaciones. A ello se unió Cub-Charities, de los Cachorros de Chicago, con una aportación adicional de 100.000 dólares.

"Dos años después de estas tormentas devastadoras, la necesidad de reconstruir la isla sigue fuerte. Cubs-Charities entendió la necesidad y ha tomado la iniciativa para ayudar. Esta reconstrucción tendrá un impacto enorme en la comunidad, y me siento orgulloso de continuar con mis esfuerzos para restaurar la isla", dijo Báez, cuya familia es de Bayamón, en el norte de Puerto Rico.

La LISC, desde 1979, ha invertido millones de dólares para financiar instalaciones recreativas y campos deportivos en comunidades marginadas de Estados Unidos. La Fundación Maestro Cares, organización sin fines de lucro con sede en Chicago, trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños huérfanos y necesitados en América Latina y Estados Unidos.

Desde que lanzó su primer hogar para niños huérfanos en la República Dominicana en 2014, la fundación de Marc Anthony ha abierto hogares para jóvenes, centros comunitarios, escuelas, hogares de adopción provisional y lanzó un programa educativo en las ciudades peruanas de Lima y Cuzco. La Fundación Good Bunny, por su parte, entre otros proyectos, lideró dos iniciativas que proporcionaron ayuda después del huracán María, que incluyeron la entrega de comidas y la reconstrucción completa de 10 hogares.

El paso del huracán María por Puerto Rico dejó daños por 100.000 millones de dólares y causó la muerte de cerca de 3.000 personas. El ciclón destrozó las infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones, viviendas y todo tipo de instalaciones, incluidos los cientos de campos de béisbol repartidos por la geografía de la isla caribeña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios