www.diariohispaniola.com
Endanza.
Ampliar
Endanza. (Foto: Cortesía)

Vuelve la Navidad a los jardines del Palacio de Bellas Artes

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de diciembre de 2019, 16:00h
Tres días de música, teatro, cantos, bailes, abierto al público, en los jardines del Palacio de Bellas Artes.

  • Sentimiento latino, María Emilia García y Alexander Duval.


  • Coro Nacional.


  • Compañía Nacional de Danza Contemporánea bailarines: Erik Roque, Jonas Padilla y Hendel Herrera coreografo Orestes Amador.


  • Todo un hombre, Compañía Nacional de Teatro.


  • Ballet Folklórico Nacional.

Santo Domingo.- Con la participación de sus compañías artísticas, la Dirección General de Bellas Artes celebrará del 19 al 21 de diciembre su tradicional fiesta artística y cultural “Navidad en Bellas Artes”, tres días de música, bailes, canto y teatro. Los jardines de Bellas Artes se abrirán al público para ofrecer cada noche, a partir de las de las 6 de la tarde, un espectáculo diferente, con un programa elaborado especialmente para toda la familia, sin ningún costo de entrada.

El primer día, jueves 19, inicia con la presentación del Sistema de Bandas de Música, que interceptará piezas alegóricas a la época, como “En el Portal de Belén”, “Aguinaldo dominicano”, “El Burrito Sabanero”, “Cascabel” y “Feliz Navidad”, entre otras. Luego, la Compañía Lírica Nacional ofrecerá un concierto de villancicos de autores nacionales e internacionales.Cerrará la primera noche la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte, del Conservatorio Nacional de Música, acompañada de las voces del Coro Nacional, con interpretaciones de piezas clásicas y populares como “El Mesías” (Haendel), fragmento de “Gloria” (Vivaldi), “El aguinaldo” (versión coral), “Mi Navidad” (Vinicio Disla) y “Llega la Navidad” (Ramón Díaz), entre otras.

El viernes 20 se presentarán la Escuela Nacional de Danza, con una suite de “Cascanueces” y la pieza folclórica “Tambores de mi tierra”; la Compañía Nacional de Teatro, con la obra “Todo un hombre”, y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea presentará su exitoso espectáculo “Cuerpo a Cuerpo”. Para finalizar la noche, el Coro Nacional ofrecerá un programa coral a tono con la época, y el Ballet Folklórico Nacional cerrará con su espectáculo “Criollas en Navidad”.

El último día de “Navidad en Bellas Artes”, el sábado 21, se presentarán el coro y la orquesta de la Escuela Elemental de Música Elila Mena con un espectáculo musical navideño; también, como invitados, el grupo Ballet Opera y el cantante Fausto Guillen, quien interpretará canciones populares. El Ballet Nacional Dominicano presentará sus aplaudidas piezas “Sentimiento latino” y “Chenche matriculado”. La noche cerrará por todo lo alto con el Coro Nacional y el Ballet Folklórico Nacional en escena, interpretando canciones navideñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios