www.diariohispaniola.com

Firman acuerdo de colaboración interinstitucional

Luis Concepción y Fabio Guzmán Saladín, luego de firmar el acuerdo.
Ampliar
Luis Concepción y Fabio Guzmán Saladín, luego de firmar el acuerdo. (Foto: Cortesía)

Adoexpo y CC-DA promoverán comercio y exportación entre Alemania y RD

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 10 de diciembre de 2019, 08:00h
La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Alemana (CC-DA) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional para impulsar las relaciones comerciales y económicas entre ambos países.
Karsten Paul Windeler, vicepresidente de la CC-DA; Frauke Pfaff, directora ejecutiva de la CC-DA; Fabio J. Guzmán Saladín, presidente; Luis Concepción, presidente de Adoexpo y Odile Miniño Bogaert, vicepresidente ejecutiva.
Ampliar
Karsten Paul Windeler, vicepresidente de la CC-DA; Frauke Pfaff, directora ejecutiva de la CC-DA; Fabio J. Guzmán Saladín, presidente; Luis Concepción, presidente de Adoexpo y Odile Miniño Bogaert, vicepresidente ejecutiva. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Para lograr ese objetivo, el acuerdo establece que Adoexpo y CC-DA coordinarán la promoción y asesoramiento en materia comercial y el envío al país europeo de misiones escogidas entre sus miembros, además de la edición de publicaciones sobre perspectivas de inversión, cursos, simposios, ferias, exposiciones, entre otras acciones que serán realizadas de forma conjunta.
El acuerdo fue firmado en la sede de Adoexpo por su presidente, Luis Concepción, y en representación de la CC-DA, su presidente, Fabio J. Guzmán Saladín, en presencia de Odile Miniño Bogaert, vicepresidenta ejecutiva de Adoexpo, y Karsten Paul Windeler y Frauke Pfaff, vicepresidente y directora ejecutiva de la CC-DA.
Tras rubricar el convenio, Concepción destacó la importancia de que se establezcan acciones que contribuyan a impulsar el desarrollo de las exportaciones, intercambiando de manera periódica las oportunidades de oferta exportable en cada uno de los países.
Por su parte, Guzmán Saladín valoró como muy positivo el poder contribuir con el aumento de conocimientos y experiencias que fortalezcan la cooperación y el apoyo de empresas de ambas naciones en eventos comunes, mediante la organización de cursos, simposios y otras actividades.
Sobre Adoexpo
Desde hace más de cuatro décadas promueve las exportaciones desde la República Dominicana e impulsa las buenas prácticas de producción y manufactura nacional para exportar bienes y servicios con los mejores estándares de calidad internacional.
Es por eso que Adoexpo consolidó en el 2011 los “Premios a la Excelencia Exportadora”, galardones que reconocen a las empresas de ese renglón en el país que lograron superar retos en términos de calidad, innovación y compromiso e incrementaron su presencia en mercados extranjeros incentivando también la búsqueda de más y nuevos mercados, lo que motiva a otras empresas a iniciarse en la actividad exportadora.
Sobre la CC-DA
La CC-DA fue fundada en el 1994 con la misión de fomentar las relaciones económicas bilaterales entre Alemania y la República Dominicana. Forma parte de la Red Mundial de las Cámaras de Comercio Bilaterales de Alemania, que tiene 140 oficinas en 90 países. La CC-DA es la representación oficial del empresariado alemán en el país, que articula los intereses de sus agremiados ante dependencias gubernamentales y asociaciones. En el marco del apoyo a empresas exportadoras alemanas por el gobierno federal alemán, participa en la promoción, organización y ejecución de actividades planeadas por ministerios de Alemania.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios