www.diariohispaniola.com
Miembros de la Tertulia Hablemos de Discapacidad e Inclusion
Ampliar
Miembros de la Tertulia Hablemos de Discapacidad e Inclusion (Foto: Cortesía)

Una tertulia para hablar sobre discapacidad e inclusión

lunes 09 de diciembre de 2019, 09:17h

El Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS) y el proyecto “Cerrando Brechas: Fortaleciendo la resiliencia urbana a través de estrategias de protección e inclusión en el Caribe” realizaron la Tertulia: Hablemos de discapacidad e inclusión” a propósito de la conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” que fue este 3 de diciembre.

Santo Domingo.- En esta tertulia se desarrolló un espacio donde se pudo intercambiar ideas entre diferentes instituciones con mandato de protección integrantes del Equipo Consultivo de Protección, Género y Edad de la Comisión Nacional de Emergencias sobre la situación de vulnerabilidad de las personas con discapacidad en contexto de emergencia en busca de sensibilización para lograr la garantía de los derechos de este grupo poblacional.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue proclamado en 1992 por las Naciones Unidas ya que este grupo es la "minoría más amplia del mundo" y suelen tener menos oportunidades económicas, peor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas. Eso se debe principalmente a la falta de servicios que les puedan facilitar la vida (como acceso a la información o al transporte) y porque tienen menos recursos para defender sus derechos. A estos obstáculos cotidianos se suman la discriminación social y la falta de legislación adecuada para proteger a las personas con discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.